Policías héroes salvan a madre y bebé durante parto en plena calle de la Guerrero
Uniformados de la SSC asisten parto en vía pública y reaniman a bebé; salvan dos vidas en una hazaña conmovedora

Una vez más, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) demostraron una vez más su compromiso con la población, al auxiliar a una mujer que entró en labor de parto en plena vía pública, en calles de la colonia Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con datos de esta dependencia, durante el primer semestre de 2025, la policía capitalina ha asistido a 13 mujeres en labor de parto, ayudando directamente en el nacimiento de 11 bebés.
Te puede interesar....
¿Cómo fue el alumbramiento atendido por uniformados de la SSC?
Todo ocurrió en la esquina del Eje 1 Norte Mosqueta y Paseo de la Reforma, donde una mujer en situación vulnerable comenzó a sentir fuertes contracciones mientras caminaba por la banqueta.
Al percatarse que la mujer no podía continuar su trayecto y se encontraba a punto de dar a luz, vecinos y transeúntes de la zona solicitaron el apoyo de las autoridades.
Un oficial del Sector Buenavista, que realizaba recorridos de vigilancia fue alertado de la situación, por lo que acudió para brindar auxilio a la futura madre, aplicando los primeros protocolos de atención mientras solicitaba apoyo médico a través de la frecuencia de radio.
El pasado 17 de junio, policías de tránsito de la SSC, apoyaron a una mujer para que llegara a un hospital a concluir su labor de parto.
Te puede interesar....
¿Cómo se desarrollo el parto?
Paramédicos de Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc y de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar, donde junto con el uniformado asistieron el parto en plena banqueta, ante la mirada de decenas de personas que se detuvieron para observar el conmovedor acto.
El bebé nació entre los aplausos y la emoción de los testigos; sin embargo, tras el alumbramiento el recién nacido no respiraba, por lo que el policía y los paramédicos iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta lograr que el pequeño comenzara a llorar, lo que desató una ola de alivio y aplausos entre los presentes.
Otro caso de éxito en donde policías capitalinos participaron en durante un nacimiento, ocurrió el pasado 13 de septiembre en el paradero del metro Pantitlán.
¿Cuál es el estado de salud de la madre y su recién nacido?
Tanto la madre como el bebé fueron trasladados de inmediato a un hospital cercano, donde se reportan estables y bajo observación médica.
Cabe destacar la rápida intervención del uniformado que actuó con profesionalismo y humanidad, poniendo en alto el uniforme y la vocación de servicio policial.
Este hecho, registrado en una de las zonas más transitadas de la capital, demuestra que la labor policial va más allá de la seguridad, pues en esta ocasión significó salvar dos vidas y dar la bienvenida a una nueva en el corazón de la Ciudad de México.
Te puede interesar....