San Judas Tadeo regresa a la Catedral Metropolitana: así podrás venerar su reliquia en CDMX
El relicario que contiene un fragmento del brazo del santo permanecerá en la Catedral del 25 al 28 de agosto de 2025.

La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México (CDMX), anunció que, por segunda ocasión, albergará la reliquia de San Judas Tadeo, uno de los santos más venerados en el país y conocido popularmente como el “Apóstol de lo imposible”.
El pasado 28 de julio, cientos de devotos comenzaron a congregarse al exterior del templo de San Hipólito, ubicado sobre avenida Hidalgo, en la colonia Guerrero de CDMX, con motivo de la tradicional conmemoración mensual en honor a San Judas Tadeo, santo patrono de las causas difíciles e imposibles
Te puede interesar....
¿Cuál es el horario para que los feligreses puedan visitar la reliquia de San Judas Tadeo en la Catedral Metropolitana?
De acuerdo con autoridades religiosas, el relicario, que contiene un fragmento del brazo del santo, permanecerá en la Catedral del 25 al 28 de agosto de 2025, tiempo durante el cual los fieles podrán acudir a venerarlo en un horario de 8:00 a 20:00 horas.
En la misa dominical se recordó que la reliquia tiene como sede original la Basílica Constantiniana de San Pedro, en Roma, aunque desde hace un año ha iniciado un recorrido por distintas diócesis de México.

Este peregrinar ha permitido que miles de devotos, que no tienen la posibilidad de viajar al Vaticano, se acerquen al santo considerado patrono de las causas difíciles o desesperadas.
Te puede interesar....
¿Quién es San Judas Tadeo, y qué importancia tiene la visita de reliquia en la Catedral Metropolitana?
San Judas Tadeo es, junto con la Virgen de Guadalupe, uno de los santos más invocados en México.
Sus devotos suelen acudir cada 28 de mes, y de manera multitudinaria el 28 de octubre, al templo de San Hipólito, en el Centro Histórico, para agradecer favores recibidos o pedir ayuda en situaciones de enfermedad, problemas económicos, familiares o personales.
La Iglesia recuerda que su intercesión es una vía para fortalecer la fe en Cristo. El jueves 28 de agosto será el último día en que los feligreses podrán visitar la reliquia en la Catedral Metropolitana de CDMX.

Para despedirla, se celebrará una misa especial a las 19:00 horas y, posteriormente, a las 20:30 horas, se llevará a cabo su salida oficial, con lo que continuará su recorrido por otras partes del país.
¿Cuál es la importancia de la reliquia de San Judas Tadeo de la Catedral Metropolitana?
La llegada del relicario a la Catedral Metropolitana no solo representa un acontecimiento espiritual, sino también cultural e histórico, pues este recinto es considerado la máxima sede de la Iglesia católica en México y un símbolo del patrimonio religioso que atrae a creyentes y turistas de todo el mundo.

Con este acontecimiento, la Iglesia busca reafirmar la devoción a San Judas Tadeo y ofrecer un momento de esperanza y fe a los miles de fieles que recurren a él en búsqueda de consuelo en las situaciones más complicadas de su vida.
Cada 28 de octubre llegan miles de feligreses a conmemorar a San Judas Tadeo. No solo los habitantes de la CDMX acuden a venerar al santo patrono de las causas perdidas, sino de todas partes del país.
Te puede interesar....