Foto: Infobae
Foto: Infobae
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, remarcó que no fue su intención generar distancia entre su administración y los colectivos pro derechos de las mujeres, y adelantó que desde este lunes se abren más mesas de trabajo con miras a una vida libre de violencia contra niñas y mujeres.

“Si alguna declaración pudo contribuir a generar distancia entre gobierno y mujeres que luchan contra la violencia de género no ha sido la intención", señaló la mandataria local.

Debemos cerrar brechas y construir juntas una agenda, pues tenemos el mismo objetivo que es poner fin a la violencia contra las niñas y las mujeres.
Claudia Sheinbaum

Informó que está muy avanzado el proceso de capacitación del personal y otros pormenores para crear, antes de que termine este año, la Fiscalía de Feminicidios a cargo de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

La mandataria local insistió en que no se criminalizará la protesta social, la cual debe hacerse por la vía pacífica; el gobierno creará las condiciones para que todas las demandas se atiendan, pues “es mucho peor la represión”, y si se hubiera usado el pasado viernes habría otro escenario en estos momentos.

Sobre la posibilidad de que en la Ciudad de México se declare alerta de género, no respondió e insistió en que el objetivo último es proteger a todos los capitalinos, en particular a las niñas y mujeres en la ciudad, y sobre todo a aquellas que sufren violencia de género.

En tanto, en el comunicado, el Gobierno de la Ciudad admite la existencia de violencia de género, pero también su convicción de construir puentes de diálogo con la sociedad, así como el respeto a la libertad de expresión.