Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

Vecinos de la Morelos confunden "cabeza de zombi" con cuerpo humano y alertan a policía de CDMX

Alertaron a las autoridades del hallazgo de una cabeza humana entre la basura; resultó ser una máscara de utilería.

De fondo policías observando basura, presunta cabeza de zombie. Foto: Ramón Ramírez
De fondo policías observando basura, presunta cabeza de zombie. Foto: Ramón Ramírez

Publicado el

Copiar Liga

Por: Ramón Ramírez

La mañana de este martes se registró una intensa movilización policial en la colonia Morelos (cerca de donde detuvieron a una pareja), luego de que vecinos reportaran el presunto hallazgo de una cabeza humana en un basurero clandestino ubicado sobre la calle Tenochtitlán.

¿Qué fue lo que movilizó a los servicios de emergencia en la Morelos?

De acuerdo con los primeros reportes, los habitantes de la zona observaron entre los escombros y bolsas de basura una figura que asemejaba una cabeza humana, por lo que de inmediato dieron aviso al número de emergencias 911.

Esta colonia se caracteriza por su alto índice de delincuencia e inseguridad y, recientemente, en esa misma zona, descubrieron un cadáver con herida de bala en departamento de la Morelos.

¿Qué encontraron los policías de la CDMX en la Morelos?

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al sitio y acordonaron la zona para preservar la posible escena del crimen, sin embargo, al realizar una inspección detallada descubrieron que no se trataba de restos humanos, sino de una cabeza de unicel con una máscara de utilería alusiva a un zombi.

imagen-cuerpo

El área se mantuvo delimitada a fin de evitar el paso peatonal y vehicular, lo que generó el descontento de algunos vecinos que se mostraron inconformes ante este dispositivo vial. Otro fuerte caso en la Morelos, fue cuando encontraron sin vida a un deportista.

¿Qué decidieron hacer las autoridades ante la cabeza de zombie?

Pese a la aclaración, se solicitó la presencia de peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) para confirmar la naturaleza del hallazgo. 

Tras la revisión, las autoridades determinaron que todo se trató de una falsa alarma, por lo que retiraron la cinta de “peligro” y normalizaron la circulación en la zona.

El inusual hecho causó expectación entre los vecinos, quienes señalaron que en el área es común la acumulación de basura y escombros, lo que facilita confusiones de este tipo.

imagen-cuerpo


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas