Arranca la Línea 800 Violeta para atender casos de violencia de género en Saltillo
Arranca la Línea 800 Violeta en Saltillo, un paso firme hacia la protección de las mujeres.

Con el propósito de reforzar la política municipal de Cero Tolerancia a la Violencia de Género, el alcalde Javier Díaz González, junto a la presidenta honoraria del DIF Municipal, Luly López Naranjo.
Puso en marcha la Línea de Emergencia 800 Violeta (800-846-53-82), una herramienta destinada a ofrecer atención inmediata a mujeres víctimas de violencia o acoso sexual.
El edil destacó que este proyecto forma parte de los esfuerzos coordinados con el Gobierno del Estado, encabezado por Manolo Jiménez Salinas, para mantener a Saltillo como una de las ciudades más seguras del país.
¿Cómo funciona la Línea 800 Violeta?
El nuevo servicio opera las 24 horas del día, los 365 días del año, y es atendido por personal especializado del Centro de Control y Comando (C2), así como por elementos del Agrupamiento Violeta y de la Unidad de Integración Familiar.
Todo el personal ha sido capacitado y certificado por la Secretaría de las Mujeres del Estado, garantizando una atención profesional, empática y con enfoque de derechos humanos.
Te puede interesar....
¿Qué busca lograr el Ayuntamiento con esta iniciativa?
De acuerdo con el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, la línea 800 Violeta se suma al ChatBot de seguridad, implementado meses atrás, como parte de un modelo integral de atención a las mujeres.
Por su parte, el funcionario destacó que el objetivo principal es avanzar hacia una ciudad libre de violencia contra las mujeres y reforzar la cultura de la denuncia.
¿Qué respaldo tiene este proyecto a nivel estatal?
Durante el evento de presentación, la Secretaria de las Mujeres, Mayra Lucila Valdés González, en representación del gobernador, reiteró el compromiso del Estado con la seguridad y bienestar de las mujeres coahuilenses.
La oficial encargada del Agrupamiento Violeta, Lucía Mildrette Gómez Sosa, aseguró que la puesta en marcha de esta línea fortalece la atención de emergencias y permite una respuesta más ágil en los casos reportados.
El lanzamiento contó también con la presencia de la Fiscal de las Mujeres y la Niñez de Coahuila, Katy Salinas Pérez, así como directivas de instituciones dedicadas al empoderamiento femenino y representantes de universidades locales.
Con esta nueva estrategia, Saltillo reafirma su liderazgo nacional en políticas públicas enfocadas en la seguridad, prevención y atención de la violencia de género, construyendo entornos más seguros y solidarios para todas.
Te puede interesar....