Cambios viales en Saltillo: ¿Cuáles siguen y cuándo terminan?
Desde el inicio de la administración de Javier Díaz se contemplaron una serie de adecuaciones viales con el objetivo de agilizar el tránsito en Saltillo.

El mejoramiento de los tiempos de traslado y circulación vehicular en Saltillo ha sido uno de los principales objetivos del gobierno municipal. Los cambios en cruces y vialidades han ido reduciendo gradualmente los tiempos de espera en el tránsito; sin embargo, aún quedan adecuaciones por realizar en lo que resta de 2025.
"Vamos a estar ya iniciando otros cruceros en la ciudad para irle avanzando con alrededor de más de 20 que se van a hacer en lo que resta del año. Esto solamente en intervención de cruceros", explicó Antonio Nerio, director de Obra Pública.
Te puede interesar....

¿Qué cambios viales aún se están desarrollando en Saltillo?
Tras la conclusión de las adecuaciones en el deprimido del Distribuidor Vial El Sarape y en el bulevar Venustiano Carranza, en su cruce con Nazario Ortiz, se iniciaron labores de intervención en otros cruceros e incorporaciones.
Actualmente, se trabaja en la habilitación de un carril adicional sobre el bulevar Fundadores, en su cruce con el bulevar Colosio. Para ello, se tomará en cuenta la ciclovía y se buscará mejorar la fluidez para quienes transitan en dirección de sur a norte.
De forma simultánea, se habilitará un carril extra en el cruce de Valdés Sánchez y Colosio, en dirección al poniente, para facilitar la vuelta hacia Colosio.
Con estas modificaciones, se busca agilizar la circulación para quienes entran y salen por los Arcos de Mirasierra. Una vez concluidas estas adecuaciones, se intervendrá directamente esta entrada, para añadir un carril adicional con vuelta a la derecha.
Todas estas intervenciones en cruceros contemplan modificaciones en camellones, banquetas y, en algunos casos, en la semaforización. No obstante, Nerio destacó que se respetarán las rutas actuales de la ciclovía en todos los casos.
Te puede interesar....

¿Cuándo quedarán terminadas estas adecuaciones?
La primera etapa de los cambios viales y adecuaciones en cruceros ya fue concluida casi en su totalidad. En cuanto a la segunda etapa, se prevé que esté lista en el mes de octubre, aunque algunas de las obras estarán en operación antes de esa fecha.
En el caso del cruce con rotonda en el bulevar Mirasierra, podrían realizarse algunas adecuaciones adicionales, principalmente en aspectos de balizamiento, señalización y semaforización, más que en la circulación misma.
"Estamos valorando la situación del arco... Muy probablemente se tenga que reubicar. Estamos platicando con los vecinos, con la comunidad de la zona, para ver la mejor opción. Si podemos evitar la demolición, mejor, pero sí es un poco complicado poner un carril adicional ahí y mantener el muro del arco", explicó Nerio.
¿Qué otros cambios se tienen proyectados para Saltillo?
Una de las obras más esperadas por los vecinos del oriente de Saltillo, e incluso de Arteaga, es el deprimido de Misión Cerritos, ya que permitirá el paso vehicular entre ambos lados del bulevar Fundadores. La construcción de este deprimido está programada para iniciar a finales de este año.
"Ya tenemos el proyecto, ya hemos platicado también con los diferentes prestadores de servicios, como los de cable, el drenaje sanitario, el agua potable, la electrificación que pasa por ahí, y bueno, estamos terminando varios proyectos pluviales para un proyecto integral", concluyó Nerio.
Te puede interesar....