Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Coahuila

¿Cómo recibió la Diócesis de Saltillo la noticia del nuevo papa León XIV?

La Diócesis de Saltillo celebra con alegría la elección del papa León XIV


Publicado el

Por: Leslie Delgado

La Diócesis de Saltillo vivió con emoción y esperanza la elección del nuevo papa León XIV, el cardenal Robert Francis Prevost Martínez, originario de Chicago y con fuerte vínculo pastoral en América Latina.

La noticia llegó de forma inesperada al obispo de Saltillo, monseñor Hilario González, quien se encontraba incomunicado en una visita pastoral en el Penal de Mesillas, al tiempo que expresó que fue uno de los internos quien le comunicó que la Iglesia ya tenía nuevo pontífice.

¿Cuál fue la reacción del obispo Hilario González?

“Respiramos paz. Tener nuevamente un Papa nos devuelve la tranquilidad espiritual. Nos preside ahora un hombre de comunión y misión”, expresó en entrevista. Subrayó que el mensaje inicial del nuevo pontífice, centrado en la paz, es un reflejo de su compromiso con los más necesitados, los migrantes y la justicia social.


¿Qué representa León XIV para la comunidad católica de Saltillo?

Para la Iglesia en Saltillo, León XIV no es un desconocido. El obispo González recordó que el nuevo papa presidió la plegaria eucarística en la celebración guadalupana del 12 de diciembre pasado en el Vaticano, donde él mismo estuvo presente.

“Se notaba su profunda devoción mariana y cercanía con los pueblos latinoamericanos. No tenemos duda de que la Virgen de Guadalupe será muy cercana a su pontificado”, afirmó.

imagen-cuerpo

¿Cómo impacta este nombramiento a la Iglesia local?

La Diócesis de Saltillo ve con optimismo la llegada de un papa que conoce la realidad de América Latina.

“Él integra el primer mundo por nacimiento y el tercer mundo por vocación. Vivió entre los pobres y sabe lo que significa anunciar el Evangelio desde la periferia”, destacó Monseñor González, quien también bromeó diciendo que Prevost pudo haber tenido algo que ver en su propio nombramiento episcopal, ya que fue parte del dicasterio encargado de los obispos.

imagen-cuerpo

¿Qué sigue para la comunidad católica en Saltillo?

Con celebraciones litúrgicas planeadas y oraciones de acción de gracias, la diócesis se une al júbilo global. “Damos gracias a Dios por un pastor que sabrá guiarnos con caridad y firmeza. Ahora nos toca orar por él y caminar en unidad con el nuevo sucesor de Pedro”, concluyó Monseñor González.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas