El abrazo que salvó una vida: Policía de Saltillo evita suicidio en el Sarape
La Policía de Saltillo salvó a un hombre con discapacidad auditiva que intentaba suicidarse en el distribuidor vial El Sarape.

Un abrazo salvó la vida de un hombre de 28 años que intentaba arrojarse desde uno de los puntos más altos del Distribuidor Vial “El Sarape”.
Tras recibir un reporte a través de los grupos de seguridad de WhatsApp de la Comisaría, se activó una movilización policiaca que permitió la oportuna intervención del elemento del Agrupamiento Bancario de la Policía de Saltillo, Luis Gilberto Campos Reyna, quien, junto con sus compañeros, se acercó al barandal de protección para tratar de convencer al hombre de desistir.
Te puede interesar....
¿Cómo lograron salvarlo?
Fue tras varios minutos de diálogo que el oficial Campos Reyna descendió a la saliente y ayudó al hombre a ponerse a salvo.
“Lo convenzo, lo abrazo, me bajo por él, le digo que nos dejara ayudarlo, le pasé mi teléfono para que le marcara a quien quisiera, fue como lo pudimos convencer”, relató el policía en entrevista.
Asimismo, relató que en el momento pasó por su mente el convencerlo de bajar del puente, tras las labores de convencimiento, el elemento no dudó en abrazarlo.
“Fue una forma de hacerle entender que podía confiar en mí, que yo estaba ahí para ayudarlo”, expresó.
¿Qué ocurrió después del rescate?
Luego de ser rescatado, y disuadido, el hombre fue trasladado a la Unidad de Integración Familiar (UNIF), donde psicólogas le brindaron contención emocional y evaluaron su situación para darle seguimiento profesional.
Te puede interesar....
¿A dónde acudir si necesitas ayuda?
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para buscar apoyo en momentos de crisis emocional o psicológica. Si tú o alguien que conoces está atravesando una situación difícil, puedes comunicarte de forma gratuita y confidencial a los siguientes canales:
- Línea de la Vida: 800 911 2000 (disponible 24/7)
- UNIF Saltillo: 844 416 48 56
- Línea 075: Apoyo psicológico en Coahuila.
También puedes acudir a instituciones de salud mental públicas o privadas, o acercarte a dependencias municipales como el DIF Saltillo o la propia UNIF para recibir orientación y atención especializada. La salud mental es tan importante como la física. No estás solo. Hay ayuda.