Grupo Firme y niños con discapacidad: así fue el emotivo encuentro en Coahuila
Grupo Firme siembra momentos inolvidables en niños con discapacidad en Saltillo durante su paso por Coahuila.

Antes de que las luces del escenario se encendieran, un grupo de niñas y niños vivió un momento irrepetible, ya que cerca de 30 menores con discapacidad fueron sorprendidos con una invitación especial para convivir con los integrantes de Grupo Firme durante su prueba de sonido en el estadio Francisco I. Madero.
Esta experiencia fue posible gracias a una colaboración entre el Gobierno Municipal de Saltillo, el DIF Saltillo y la iniciativa personal del alcalde Javier Díaz González, quienes además de busca buscaron ofrecer un recuerdo imborrable para los pequeños fanáticos de la agrupación.
¿Quiénes participaron en esta experiencia con Grupo Firme?
Los invitados especiales fueron niñas y niños que forman parte de los Centros de Atención Múltiple (CAM) y de los distintos grupos de apoyo del DIF Saltillo. Ellos, junto con sus familias, fueron recibidos en un espacio reservado para que pudieran ver de cerca el soundcheck del grupo liderado por Eduin Caz.
Durante la prueba, algunos niños aprovecharon para tomarse fotos, conseguir autógrafos y hasta compartir palabras con los músicos, conmoviendo a la comunidad saltillense y evidenciando la magia que ocasiona la música de Grupo Firme, incluso en sus fanáticos más jóvenes.
Te puede interesar....
¿Qué acciones promueve el DIF Saltillo para la inclusión?
La presidenta honoraria del DIF Saltillo, Luly López Naranjo, ha destacado su compromiso con la integración social de personas con discapacidad mediante eventos, apoyos y programas orientados a la igualdad de oportunidades.
El evento con Grupo Firme forma parte de una serie de acciones que buscan derribar barreras sociales y generar espacios donde todos puedan participar, convivir y disfrutar por igual.
¿Qué impacto tuvo el encuentro entre los niños y el grupo musical?
El gesto fue mucho más que una convivencia, ya que pudo reflejarse en una inyección de autoestima y felicidad para los niños. Y para los miembros del Grupo Firme, una pausa emotiva en medio del ajetreo de “La Última Peda Tour 2025”, gira que los trasladó a la capital de Coahuila.
Además del encuentro, los menores recibieron un refrigerio y la atención especial del equipo organizador, lo que permitió que la jornada transcurriera con comodidad y calidez para todos los asistentes.
Sin embargo, es en momentos como este cuando los saltillenses y la población en general podemos percibir como la música, se convierte en puente que cambia vidas, por ello, lo ocurrido en Saltillo se espera sea el inicio de más encuentros que incentiven el bienestar social y cumplan sueños de la población más vulnerable.
Te puede interesar....