Inspira Coahuila hace alianza con el Texas Children’s Hospital, ¿cuáles son los beneficios?
La alianza entre Inspira Coahuila y Texas Children’s Hospital deja un precedente en la forma en que se atiende la salud de la niñez.

Con el objetivo de mejorar la atención pediátrica en el estado, Inspira Coahuila ha establecido una alianza estratégica con el reconocido Texas Children’s Hospital de Houston, Estados Unidos.
Lo que representa un avance significativo en las políticas públicas de salud impulsadas por la administración estatal para el beneficio de niñas y niños coahuilenses con padecimientos complejos.
Te puede interesar....
¿Qué busca la alianza entre Inspira Coahuila y Texas Children’s Hospital?
La presidenta honoraria de Inspira Coahuila, Paola Rodríguez López, encabezó una reunión en las instalaciones del hospital texano junto a su equipo de trabajo, con el propósito de estrechar lazos de colaboración internacional.
Logrando acceder a conocimiento, tecnología y experiencia médica de primer nivel para atender con mayor eficacia a la población infantil más vulnerable del estado con:
- Realización de interconsultas médicas para casos pediátricos complejos.
- Capacitación continua a personal médico, de enfermería y trabajo social.
- Donación de equipo médico especializado, para fortalecer hospitales locales.
Te puede interesar....
¿Quiénes participaron en esta alianza?
Además de Paola Rodríguez, en representación del Gobierno de Coahuila participaron Cecilia de la Garza, directora de Inspira Coahuila, Raúl Rodríguez, subsecretario de Atención Médica, y los representantes de la organización civil Luchando por Ángeles Pequeños.
Por parte del Texas Children’s Hospital estuvieron presentes:
- Jennifer Sanders, vicepresidenta del hospital.
- Armando Correa, director médico de Servicios Internacionales.
- Will Parsons, director del Centro de Cáncer y Hematología.
- ZoAnn Dreyer, jefa de la clínica de sobrevivientes de cáncer.
La alianza con Texas Children’s Hospital marcará un precedente en la forma en que se atiende la salud de la niñez en el estado. Este tipo de acuerdos fortalece no solo la infraestructura médica, sino también la esperanza de muchas familias que enfrentan enfermedades complejas con recursos limitados.