¿Lloverá en Coahuila? Protección Civil emite alerta por tormenta tropical Alvin
Protección Civil en Coahuila emite alertas por la tormenta tropical Alvin

La tormenta tropical Alvin se formó oficialmente en el suroeste del país, ante esto el subsecretario de Protección Civil en Coahuila, Ramiro Durán, señaló que aunque la entidad no se encuentra en la trayectoria directa del fenómeno, sí podrían presentarse lluvias en distintas regiones del estado.
Te puede interesar....
¿Qué características presenta la tormenta Alvin?
De acuerdo con el funcionario, Alvin registra vientos sostenidos de hasta 65 kilómetros por hora, con rachas que alcanzan los 85 kilómetros por hora. El fenómeno se mueve en dirección noroeste, alejándose de la costa del Pacífico, pero sus efectos podrían extenderse a otras zonas del país, incluyendo Coahuila.
“Sí, pues bueno, ya se formó oficialmente la tormenta tropical Alvin. Esto viene en el suroeste del país y va con dirección al noroeste”, detalló.
Te puede interesar....
¿Dónde se esperan lluvias en Coahuila?
Según explicó el subsecretario, se prevén lluvias este mismo viernes 30 de mayo y durante el fin de semana en las zonas serranas que colindan con Nuevo León, particularmente en la Sierra de Arteaga, la Sierra de Galeana y el municipio de Santiago. Estas precipitaciones podrían intensificarse conforme avancen los días.
“Está programado que comience a llover en la colindancia con la Sierra de Arteaga y la Sierra de Galeana y Santiago de Nuevo León”, dijo.
Además, con base en los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan lluvias en la región Centro-Desierto, así como en algunos puntos de la región Carbonífera.
¿Cómo se encuentra la infraestructura hidráulica del estado?
Asimismo informó en el marco de este reporte meteorológico sobre la situación de las presas en el estado, en especial la de Acuña, que actualmente se encuentra al 40% de su capacidad. Sin embargo, aclaró que ya se han realizado labores preventivas para garantizar una adecuada captación del agua de lluvia durante esta temporada.
“Ya se hicieron todos los trabajos de desazolve y sobre todo la canalización para que pueda llegar el agua de lluvia que vamos a tener”, subrayó.
¿Qué recomendaciones emite Protección Civil?
Finalmente, el subsecretario exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades ante posibles lluvias intensas o vientos fuertes.
Protección Civil continuará monitoreando el desarrollo de Alvin y emitirá alertas en caso de que se presenten condiciones meteorológicas adversas en Coahuila.