Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Coahuila

Mercadito Mejora Coahuila: ciudadanos podrán solicitar nuevos productos, ¿cómo? 

El programa Mercadito Mejora, ahora también se encuentra añadiendo nuevos productos en sus jornadas de apoyo en Coahuila. 

Podrían añadir nuevos productos al Mercadito Mejora según Gabriel Elizondo / Fotos: Marco Juárez | Canva
Podrían añadir nuevos productos al Mercadito Mejora según Gabriel Elizondo / Fotos: Marco Juárez | Canva

Publicado el

Por: Marco Juárez

La estrategia de Mejora Coahuila ha traído gran respuesta por parte de la ciudadanía, sobre todo en lo referente a los Mercaditos Mejora que se encuentran cerca de su edición 200.

Por lo que Gabriel Elizondo, coordinador de Mejora comentó que los ciudadanos podrán acercarse para sugerir productos nuevos y se buscará gestionarlos para añadirlos al mercado.

"Siempre que llevamos una brigada, siempre le preguntamos a la gente qué servicios se necesitan, se hace un senso. Que sepan que todas las brigadas y mercaditos son para toda nuestra gente, aquí no importan los colores ni nada de eso", explicó Elizondo.

Gabriel Elizondo - Coordinador de Mejora Coahuila

POSTA Coahuila en entrevista con el coordinador de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo / Foto: Marco Juárez

POSTA Coahuila en entrevista con el coordinador de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo / Foto: Marco Juárez

¿Cómo puede la gente decidir qué productos o servicios añadir a los mercaditos?

Elizondo explicó que durante las jornadas en las colonias, brigadas de servicios y mercaditos, la ciudadanía puede acercarse libremente con cualquier elemento de chaleco verde.

Esto con el fin de comentar directamente con Mejora Coahuila algún producto que se requiera o servicio adicional para una próxima edición del mercadito.

Resaltó que varios de los productos nuevos, como los minisplit, han surgido de peticiones ciudadanas, además en el tema de servicios, al momento en que se anuncia el mercadito en algún sector.

Se mencionó que los vecinos pueden alzar la voz para pedir algún servicio en especial, como asesoría nutricional, jurídica, trámites a bajo costo, etc.

¿Ya se han añadido productos por iniciativa de los ciudadanos?

En ediciones anteriores ha habido peticiones expresas de vecinos, para añadir algún producto o servicio, tal es el caso del recientemente añadido programa de minisplit a bajo costo.

Al respecto, Elizondo comentó:  "La gente nos lo ha ido pidiendo, este mercadito ha beneficiado a más de 38 mil familias. Nos decían que no le aflojáramos al tema de primera calidad en frutas y verduras, hace unas semanas nos decía doña Cuquita, tienen de todo menos minisplit y hoy aquí están".

¿Cómo se determina qué productos nuevos añadir?

Una vez que los ciudadanos se acercan a compartir qué productos les interesan o servicios.

Posteriormente comienzan a realizar sondeos en las diferentes colonias, para verificar si efectivamente hay una demanda de ese producto. Si es así se comienza con la búsqueda de proveedores para traerlo al Mercadito.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas