¿Qué eventos tendrá Saltillo de 8 al 10 de agosto?
Saltillo mantiene viva con eventos culturales durante todo agosto, con talleres, teatro, danza, ferias y actividades para toda la familia.

Tras el cierre de la Fiesta Internacional de las Artes, el Instituto Municipal de Cultura (IMC) dio a conocer una nueva programación que refuerza la oferta cultural municipal. Este agosto, la ciudad ofrece una combinación perfecta de formación artística, entretenimiento y experiencias urbanas. A continuación, una guía detallada para planear tu fin de semana cultural.
Te puede interesar....
Talleres gratuitos en Saltillo: aprende, crea y participa
- Semillero Creativo (Pintura y Teatro): Todos los días hasta el 22 de agosto. Lunes a viernes de 11:00 a 13:00 h. Museo Rubén Herrera. Informes: semillerocreativosaltillo@gmail.com.
- Diplomado “Todo lo que se desborda es nuestro” Jueves de agosto. Centro Cultural Casa Purcell. Impartido por Elsa Tamez. Cupo limitado. Informes: 844 442 6847.
- Taller de la memoria: “Vamos a escribir una historia” Martes y jueves, 10:00 a 12:00 h. Biblioteca de la Alameda. Con José Domingo Ortiz.
- Audiciones para el Centro de Estudios Dancísticos Viernes de agosto. General Cepeda #367 Sur, Zona Centro. Para niñas y niños de 8 a 11 años. Con opción a beca total. Citas: 844 203 2358 / 844 219 9515.
Lo imperdible del fin de semana (8 al 10 de agosto)
Viernes 8 de agosto
- Danzones, boletos y algo más | 18:30 h | Plaza del Congreso del Estado. Ritmos regionales gratuitos.
- La Legión de los Chidos – CAI Coahuila | 10:30 h | Actividades artísticas para niños.
- Show de comedia – José Luiz Zagar | 21:00 h | Calle 17 #495, colonia El Hacha. Risas garantizadas.
- Obra de teatro “La otra historia de Rosa” | 20:00 h | Teatro García Carrillo. Drama en escena.
Te puede interesar....
Sábado 9 de agosto
- “La otra historia de Rosa” (segunda función) | 20:00 h | Teatro García Carrillo.
- Retro Party | 20:00 h | Pizza Rock. Fiesta nocturna con música clásica y ambiente retro.
Domingo 10 de agosto
- Ruta más creativa | 16:00 h | Alameda Zaragoza. Recorrido cultural al aire libre.
- Urban Saltillo 2025 | 07:00 h | Zona Centro. Actividades urbanas y convivencia comunitaria matinal.