¿Qué proyecto se está preparando en la Catedral de Santiago en Saltillo?
La Catedral de Santiago en Saltillo abrirá recorridos de turismo religioso para destacar su valor artístico, histórico y espiritual.
Con el objetivo de resaltar el valor histórico, artístico y espiritual de uno de los recintos más emblemáticos de Saltillo, la Catedral de Santiago se prepara para ofrecer recorridos de turismo religioso al público.
El párroco Juan Manuel Ledezma informó que el proyecto ya está en marcha, aunque aclaró que la logística aún se encuentra en desarrollo.
“La intención es abrir la catedral al turismo religioso, destacando especialmente cinco obras de arte que se encuentran en su interior”, explicó el sacerdote.
Te puede interesar....
¿Cuál es el propósito de estos recorridos religiosos?
Este nuevo enfoque busca fortalecer el vínculo espiritual de los visitantes, pero también ofrecer una experiencia cultural y patrimonial enriquecedora. Con su arquitectura barroca del siglo XVIII, sus retablos dorados y pinturas sacras, la catedral representa una joya arquitectónica en el corazón de Coahuila.
Dado que la Catedral de Santiago sigue siendo un espacio activo de culto, uno de los elementos clave del proyecto será el control en el acceso. Para ello, se prevé el uso de una aplicación digital que permitirá a los visitantes registrarse previamente y así participar en los recorridos de forma ordenada.
“Tendrás que darte de alta en una aplicación para poder tener acceso, porque el ingreso estará controlado según el número de personas que haya en la catedral en ese momento. Esto es importante para no interferir con las actividades litúrgicas y gestionar adecuadamente al personal”, detalló Ledezma.
Te puede interesar....
¿Cuándo comenzarán los recorridos y qué impacto se espera?
Aunque aún no hay una fecha definida para el inicio de los recorridos, el anuncio ya ha generado interés entre autoridades turísticas, fieles locales y promotores culturales. Se espera que este proyecto contribuya tanto a la conservación del recinto como a la promoción del turismo religioso en la región.
Te puede interesar....