Remodelan área de Urgencias del IMSS Monclova: ¿Dónde se atenderán pacientes ahora?
El IMSS en Coahuila inició la remodelación integral del área de Urgencias en el HGZ/MF No. 7 de Monclova; habilitan sede temporal.

Como parte del plan de modernización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, este miércoles 6 de agosto de 2025 comenzaron las obras de remodelación integral del área de Urgencias del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 7 de Monclova.
La institución dio a conocer esta información a través de un comunicado oficial, en el que se informa a la población derechohabiente, trabajadores y ciudadanía en general sobre los cambios temporales en la prestación de servicios médicos, con el objetivo de dignificar los espacios y mejorar la calidad de atención.
Te puede interesar....
¿Dónde se atenderán las urgencias durante la remodelación?
Durante el periodo de trabajos, la atención de urgencias para adultos y urgencias pediátricas se brindará temporalmente en la Torre A del mismo hospital.
Además, el ingreso de pacientes en ambulancia institucional, unidades de auxilio y vehículos particulares deberá realizarse por la rampa de acceso a Ginecología, habilitada de manera provisional como entrada exclusiva para casos urgentes.
¿Qué recomendaciones emitió el IMSS?
El IMSS pidió a los conductores de ambulancias y vehículos particulares no permanecer más tiempo del necesario en el área de ingreso, a fin de evitar congestionamientos y permitir el paso fluido de unidades que transporten pacientes en estado crítico o que requieran atención inmediata.
¿Por qué se está remodelando el área de urgencias?
Estas acciones forman parte del programa de modernización continua y dignificación de inmuebles dentro del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en Coahuila, el cual busca mejorar la infraestructura hospitalaria en beneficio de usuarios y trabajadores del sector salud.
Te puede interesar....
Durante este periodo, se están realizando adecuaciones temporales que garanticen la continuidad en la prestación de servicios médicos. El IMSS aseguró que continuará trabajando diariamente para atender a sus derechohabientes con calidad y oportunidad.
La institución agradeció la comprensión de la ciudadanía ante los inconvenientes que estas obras puedan ocasionar, y reiteró su compromiso con brindar atención médica en espacios seguros, funcionales y dignos para todos los usuarios del sistema.