Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Coahuila

Gobierno de Saltillo alista denuncia contra Eduardo Fuentevilla, funcionario del Poder Judicial

Tras el polémico video del funcionario,  Eduardo Fuentevilla, el ayuntamiento de Saltillo prepara la denuncia correspondiente. 

Preparan denuncia contra Fuentevilla en Saltillo / Fotos: Archivo POSTA | Marco Juárez | Canva
Preparan denuncia contra Fuentevilla en Saltillo / Fotos: Archivo POSTA | Marco Juárez | Canva

Publicado el

Por: Marco Juárez

El Secretario del Ayuntamiento de Saltillo, Francisco Saracho, informó que como resultado de las faltas de respeto y amenazas realizadas por Eduardo Fuentevilla, funcionario del Poder Judicial Federal en Saltillo, el municipio está preparando una denuncia, la cual será presentada esta misma semana.

"La denuncia ya se está trabajando, más adelante fijaré la postura respecto a qué causal y vía vamos a utilizar... el departamento jurídico está ya trabajando en la denuncia y se la haré ver al alcalde, cuáles son las oraciones que tenemos y una vez que se decida actuaremos", comentó Saracho.

¿Qué ocurrió durante el operativo antialcohol en Saltillo?

Durante el operativo antialcohol realizado sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio en Saltillo, el hijo del funcionario implicado en los hechos fue detenido por presentar un estado de ebriedad incompleto

Tras la detención, Eduardo Fuentevilla arribó al lugar y comenzó a confrontar a los policías municipales de manera agresiva, hecho que generó la polémica respecto al actuar del funcionario del Poder Judicial en la capital de Coahuila. 

¿Por qué no se le detuvo en el momento en que alteró el orden?

Saracho explicó que el actuar de los elementos no solo se limitó a la acción del funcionario, sino al contexto en el que se desarrolló la acción.

Esto, ya que en el lugar del altercado se encontraban las hijas menores de edad del funcionario y otros adolescentes, por lo que la intención era generar el menor caos posible.

¿Qué pasó con el hijo del funcionario?

Como lo marca el protocolo, al presentar un estado de embriaguez, el joven conductor fue retirado de su vehículo y trasladado a los separos municipales. 

Saracho informó que el funcionario federal, efectivamente, tuvo que acudir a las oficinas de la Policía para pagar la multa por conducir en estado inconveniente.

"Hoy mismo quedará resuelta la respuesta por parte del departamento jurídico; ya están trabajando en esta denuncia", concluyó Saracho.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas