Saltillo tiene ya 10% de reservas hoteleras rumbo al mundial 2026
La principal demanda de habitaciones se registrará en la ciudad de Saltillo, así como en municipios como Ramos Arizpe y Arteaga.
Se prevé la vista de más de 400 mil personas en toda la zona conurbada de Monterrey y la Región Sureste de Coahuila por la llegada del mundial de la FIFA 2026.
Mismo en el que Saltillo jugará un papel importante como subsede mundialista, por lo que en los últimos días han comenzado las reservas y cotizaciones en hoteles de la ciudad.
"Ya empezó a moverse, ya empezaron a preguntar precios. Ha habido un 10% básicamente ya de reservas, no va a caber la gente porque se están esperando más de 400 mil gentes y en Monterrey solamente hay 26 mil cuartos y nosotros acá en Saltillo tenemos aproximadamente mil 400 cuartos, nos van a faltar todavía como unas 100 mil personas más para hospedar" explicó Héctor Horacio Dávila, Vicepresidente de Hoteles y Moteles de Coahuila.
Te puede interesar....
¿Habrá aumento de costos en las habitaciones por el mundial?
Se espera que confirmen avances de los preparativos para el escenario mundialista y las reservaciones comiencen a saturarse, el costo de las habitaciones también tendrá un aumento, esto obedeciendo a las leyes de oferta y demanda, según Dávila esto podría aumentar los costos entre un 40% a un 60%.
La principal demanda de habitaciones se registrará en la ciudad de Saltillo, así como en municipios como Ramos Arizpe y Arteaga, aunque no se descartó la posibilidad de que otras ciudades como Monclova pudieran tener demanda si la saturación excede a los municipios de la Región Sureste.
¿Cómo se preparó el municipio para la llegada del mundial?
Dávila explicó que para la llegada del mundial en Saltillo se abrieron dos nuevos hoteles, aumentando la capacidad habitacional de la ciudad, sin embargo, aún se prevé que algunos hoteles realicen adecuaciones para aumentar en cierta medida su capacidad y disponibilidad de cuartos.
Te puede interesar....
¿Qué alternativas tienen los turistas para hospedarse?
Con el tiempo justo y la magnitud del evento, una de las alternativas que podrían desahogar cierta cantidad de hospedajes son los Airbnb, por lo que incluso se prevé que ciudadanos comiencen a abrir espacios en sus casas para aprovechar la ola mundialista y alquilar cuartos.