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Coahuila

Se prepara Profeco para atender denuncias relacionadas con vacaciones en Saltillo

Galio Vega, delegado de Profeco en Coahuila, informó que ya se instalaron módulos especiales para recibir quejas

Habrá módulos especiales de Profeco para atender quejas en vacaciones. (Fotografía: X Profeco)
Habrá módulos especiales de Profeco para atender quejas en vacaciones. (Fotografía: X Profeco)

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Por: Marco Juárez

Con el inicio de la temporada vacacional en Saltillo, la Profeco se alista con módulos especiales en Saltillo y Torreón, para estar al pendiente de cualquier incidencia relacionada con productos o servicios propios del periodo vacacional, así como de cualquier otra denuncia que se presente.

"Ahorita apenas va empezando el periodo vacacional, entonces las denuncias se empiezan a presentar al cierre del mes, en agosto. Le hacemos una extensa invitación a los consumidores a que formalicen sus denuncias. Muchas veces ya no dan el paso siguiente, pero es importante hacerlo", comentó Galio Vega, delegado en Coahuila. 

¿Cómo evitar fraudes en servicios vacacionales?

Vega explicó que durante el periodo vacacional se suelen recibir denuncias relacionadas con servicios o agencias turísticas. Aunque esta situación aún no se ha presentado en Coahuila, el delegado recomendó seguir algunas medidas para evitar fraudes:

  •  Adquirir productos o servicios en comercios formalmente establecidos.
  •  Estar alerta ante servicios que se ofertan en redes sociales, especialmente cuando hay insistencia en pagar por adelantado.
  • Desconfiar de precios extremadamente bajos en comparación con la competencia.
  •  Recopilar y conservar toda evidencia de pagos o reservas realizadas.

"Cuando vas y compras un viaje en un comercio informal, ahí es cuando nosotros ya no podemos darle seguimiento puntual ni formalizar la queja", explicó.

¿En qué horario operarán las oficinas durante las vacaciones?

Vega animó a los consumidores a que, ante cualquier situación sospechosa o abuso de confianza por parte de un establecimiento, acudan a las oficinas de Profeco, ubicadas en Periférico LEA #715, en un horario de 8:30 a.m. a 3:30 p.m. También está disponible el módulo ubicado en la Central de Autobuses de Saltillo.

¿Cuáles son las quejas más recurrentes?

Durante el periodo vacacional, aumentan las inconformidades en rubros como transporte, hotelería y servicios turísticos, principalmente en aquellos que afectan directamente el itinerario de los viajeros, como el cambio de vuelos o modificaciones en las reservas de hotel.


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