SEDU atenderá propuestas de docentes tras manifestación en Saltillo
Docentes en Saltillo presentan propuestas a SEDU para mejorar seguridad en escuelas.

La Secretaría de Educación del Estado de Coahuila (SEDU) informó que dará seguimiento puntual a las demandas presentadas por un grupo de docentes que se manifestaron este domingo en la Ruta Recreativa de Saltillo, luego de los recientes hechos de violencia que involucraron a un profesor en su centro de trabajo.
Mediante un comunicado, la dependencia expresó su solidaridad con los maestros y refrendó su compromiso de garantizar espacios seguros para la comunidad educativa.
Señaló que el docente agredido ha recibido acompañamiento legal, atención médica y respaldo del gobierno estatal, así como del sindicato magisterial, mientras se mantiene en observación su evolución de salud.
¿Qué acordaron las autoridades y los docentes tras la manifestación?
Como parte de la respuesta inmediata, la SEDU pactó instalar mesas de trabajo en las que participarán la Secretaría de Gobierno, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y representantes del magisterio que encabezaron la protesta.
En estas reuniones se analizarán propuestas concretas para reforzar la seguridad y mejorar el entorno escolar en educación básica.
Te puede interesar....
¿Cuáles son las propuestas entregadas por los maestros?
Durante la protesta, los docentes presentaron un decálogo con medidas específicas para atender las problemáticas que enfrentan en los planteles.
Entre los puntos, coincidieron con la Secretaría de Educación en la necesidad de implementar un protocolo integral de prevención, atención y seguimiento ante situaciones de riesgo, así como en reforzar la vigilancia y coordinación con las autoridades locales.
¿Qué acciones adicionales se impulsarán en las escuelas?
La dependencia adelantó que, además de fortalecer la seguridad física en los planteles, se promoverá la formación socioemocional como herramienta de prevención.
El programa estará dirigido tanto a estudiantes como a madres y padres de familia, consideradas piezas clave en la construcción de valores y convivencia pacífica dentro de la comunidad escolar.
Mientras tanto, la Fiscalía del Estadocontinúa con el proceso legal correspondiente al caso de agresión, en estricto apego a la ley. La SEDU reiteró su llamado a la colaboración conjunta para crear “escuelas más seguras para todos”.
Te puede interesar....