Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Coahuila

Simas Torreón advierte de baja presión en zona Centro por mantenimiento de bomba

El Simas Torreón realiza mantenimiento en una bomba y se afectarán estos sectores

La zona Centro se verá afectada por el mantenimiento de la bomba. (Fotografía: Simas Torreón)
La zona Centro se verá afectada por el mantenimiento de la bomba. (Fotografía: Simas Torreón)

Publicado el

Por: Gabriel Acosta

Este martes 20 de mayo, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón inició labores de mantenimiento en la bomba 70, ubicada en calle Gregorio A. García, entre avenidas Zacatecas y 6 de Octubre, dentro del área de Plaza Madero.

Esta bomba es importante para el suministro de agua en sectores del Centro de la ciudad,.

Estos trabajos forman parte de una estrategia para mejorar la infraestructura hidráulica del municipio y asegurar un servicio más confiable a largo plazo.

Sin embargo, durante el proceso, se prevé que algunas zonas del Centro de Torreón, experimenten baja presión e incluso falta de agua en ciertos horarios.

¿Qué zonas serán las más afectadas?

Los sectores que integran el segundo y tercer cuadro de la ciudad son los principales afectados, ya que dependen directamente de la operación de esta bomba para recibir el suministro de agua potable. Entre las posibles afectaciones están:

  • Reducción de presión en las tuberías
  • Suspensión temporal del servicio en algunas calles

Ante esta situación, el Simas Torreón pondrá pondrá en marcha un operativo especial para enviar pipas de agua a las colonias que lo necesiten, con el fin de garantizar el acceso al agua mientras se concluyen los trabajos.

¿Cuánto durará el mantenimiento?

Las labores de mantenimiento se realizarán durante un periodo estimado de 10 días hábiles, y se espera que al finalizar se restablezca completamente el servicio con mejores condiciones operativas.

¿Cómo comunicarse con Simas?

Para reportes, dudas o solicitar apoyo con pipas, los ciudadanos pueden comunicarse a través de los siguientes medios:

  • WhatsApp: 871 521 06 22
  •  Call Center: 871 690 95 95
  •  Conmutador: 871 749 17 00

El organismo agradeció la comprensión de los usuarios e hizo un llamado a hacer uso responsable del agua almacenada durante los próximos días. También reiteró su compromiso de mantener informada a la población sobre los avances del mantenimiento.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas