Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Coahuila

Su puesto de gorditas  cayó en un socavón en Saltillo, la historia de don Héctor 

Un socavón originado por las lluvias en Saltillo la tarde del domingo, provocó graves daños al puesto de comida de don Héctor. 

Entrevista con ciudadano afectado por socavón en Saltillo / Fotos: Marco Juárez | Canva
Entrevista con ciudadano afectado por socavón en Saltillo / Fotos: Marco Juárez | Canva

Publicado el

Copiar Liga

Por: Marco Juárez

Luego de 52 años de trayectoria en el negocio de la comida ambulante, la tarde de este domingo el negocio de don Héctor fue 'tragado' por un socavón de casi dos metros, que se suscitó en la esquina de las calles Rayón y Presidente Cárdenas.

Lo cual ocasiono graves daños al puesto de gorditas que tenía ya décadas dando servicio en este punto.

"Tenemos aquí 52 años y nunca nos había pasado esto. Le mandaron a mi hijo una foto, diciéndole que el estanquillo estaba en el fondo y no creíamos, pensábamos que nomás lo había movido el agua". 

Cuando llegamos, el estanquillo estaba en el fondo, se lo llevó el agua. Gracias a Dios no había nadie", comentó Héctor Cortés Fuentes, propietario del puesto ambulante.

Afectaciones por las intensas lluvias en Saltillo / Foto: Marco Juárez

Afectaciones por las intensas lluvias en Saltillo / Foto: Marco Juárez

¿Qué daños presentaba el negocio tras la lluvia en Saltillo?

Principalmente, los daños al puesto fueron ocasionados por la propia caída, resultando en el deterioro del techo y sueño, además de pandear gravemente las láminas que sostenían el puesto. 

Además, al permanecer sumergido, también sufrió oxidación y pérdida de los insumos y herramientas que se encontraban al interior.

Don Héctor explicó que, aunque aún no se realizaba una valoración completa del puesto, las reparaciones aproximan ser bastante costosas o llegar incluso a requerir un nuevo puesto que oscila en los 20 mil pesos.

¿Qué pide el señor Héctor?

Héctor explicó que este puesto de gorditas es su modo de ganarse la vida, por lo que para él diariamente es necesario abrir y vender, de manera que es una situación bastante complicada para su familia y que espera que la situación se remedie lo más pronto posible. 

También agradeció el acercamiento del alcalde Javier Díaz, quien los visitó en el puesto y les ofreció ayuda con las reparaciones.

Daños en la estructura del puesto de Don Héctor en Saltillo / Foto: Marco Juárez

Daños en la estructura del puesto de Don Héctor en Saltillo / Foto: Marco Juárez

¿Qué pasa en la calle de Rayón en Saltillo?

Una de las vialidades más afectadas fue la calle de Rayón, misma que sufrió socavones, levantamientos y hundimientos. Esto se debe a que debajo de esta calle pasa una canalización de un arroyo.

Sin embargo, a pesar de que esto pudiera representar un riesgo constante, don Héctor señaló que no se habían visto problemas tan grandes como los de esta lluvia.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas