Torreón: Detienen a tres implicados en caso de cabeza humana del Puente Solidaridad
El macabro descubrimiento ocurrió cuando se encontró la cabeza de un hombre de unos 45 años, con barba completa y tez blanca.

El hallazgo de restos humanos bajo el Puente Solidaridad, que conecta a Gómez Palacio, Durango, con Torreón, Coahuila, sacudió a la Región Laguna y encendió las alarmas de las autoridades.
Tras una investigación coordinada, la Fiscalía General de Coahuila confirmó la detención y sentencia de tres responsables implicados en este crimen que estremeció a la población.
Te puede interesar....
¿Quiénes son los detenidos por el caso del Puente Solidaridad?
La carpeta de investigación permitió ubicar y judicializar a Arturo “N” (45 años), Jaime “N” (42 años) y Lorenzo “N” (31 años), quienes fueron sentenciados por homicidio calificado con ventaja y brutal ferocidad.
- Arturo y Jaime recibieron una condena de 12 años de prisión,
- Lorenzo fue sentenciado a 8 años, debido a su grado de participación.
- Los tres permanecen recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso).
El fiscal general de Coahuila, Federico Fernández Montañez, aseguró que el caso es un ejemplo del trabajo de investigación serio y coordinado: “No habrá impunidad para quienes atenten contra la paz en nuestro estado. Aquí todos queremos lo mismo: paz, y si ocurre un hecho como este, habrá siempre una reacción inmediata y contundente”.
¿Dónde y cómo fue el hallazgo de la cabeza humana en Torreón?
El macabro descubrimiento ocurrió cuando se encontró la cabeza de un hombre de unos 45 años, con barba completa y tez blanca. Estaba envuelta en una cobija beige con rayas cafés y en una sábana azul con blanco, colocada dentro de un bote.
El resto del cuerpo no ha sido localizado hasta el momento. La escena fue resguardada por la Policía de Coahuila y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército y la Vicefiscalía de Durango.
Te puede interesar....
¿Qué autoridades participaron en la investigación del Puente Solidaridad?
El caso fue inicialmente atendido por autoridades de ambos estados. Sin embargo, la Fiscalía de Durango confirmó que el homicidio ocurrió en territorio coahuilense, por lo que la investigación quedó bajo jurisdicción de Coahuila.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango trasladó los restos al Servicio Médico Forense (Semefo) de Lerdo para realizar la necropsia y determinar la causa exacta de la muerte.
Este hallazgo se suma a otros episodios violentos en la región. El pasado 5 de agosto, en el ejido La Esperanza de Matamoros, fue encontrado el cuerpo en estado de putrefacción de un hombre envuelto en plástico negro, también con signos de violencia.
En ese caso, se detuvo a cinco presuntos responsables relacionados con el crimen.