Liga Femenil de España podría quedarse sin transmisión televisiva

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Marifer Ibáñez

viernes 03 septiembre 2021 - 06:25 p. m.

En caso de que no haya alguna televisora interesada en transmitir los partidos de la Liga Femenil de España, deberán buscar otras alternativas

MONTERREY, Nuevo León.- Si nos quejábamos de la Liga MX Femenil por faltas de apoyo, salarios, premios y si se abren los estadios, pues la Iberdrola en España, a diferencia de lo que se creía, es una liga semi profesional.

Por esta cuestión, el torneo femenino depende completamente de la Real Federación Española de Futbol, y aunque solo faltan unos cuantos votos, la liga femenina no se ha podido consolidar como profesional.

Cada inicio de torneo para la Liga Iberdrola es un suplicio, saber si alguna televisora transmitirá sus partidos. Solo hay una marca, MediaPro, que cuenta por un año más con los derechos de todos los equipos, excepto Barcelona y Real Madrid, los cuales son los que más televidentes proporcionan.

Ambas escuadras pasaran sus encuentros en sus canales, Barca Tv y Real Madrid Tv, junto con el Rayo Vallecano. Pero de ahí en fuera, los demás equipos tendrán que esperar si alguna cadena los quiere tomar.

Para poder vender esos derechos al mejor postor a través de una subasta pública, deben de existir consensos que, una, no existen; por eso ni una una televisora quiere retransmitir los duelos de la femenil, y cada uno de los equipos tendrá que buscar sus medios digitales para hacerlo.

Hasta el momento, es solo la primera jornada que se espera sea de esta manera con solo la mitad de los partidos transmitidos, pero de no llegar a un acuerdo, podría llegar el apagón televisivo para la liga femenil.

A la espera que se incorporen los dos equipos que ascendieron para poder llegar a un acuerdo, ya que, ante el ente gubernamental, rector de la transición del amateurismo a la profesionalización, se han presentado muchas propuestas de estatutos, pero no han alcanzado para poner en marcha el plan de trabajo del siguiente torneo.

La fecha límite que tiene para constituirse como Liga profesional es el 15 de septiembre del presente año tras un pacto legal solicitado, aunque se permitiría una prórroga de un mes más.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?