¿Qué culpa tiene Keylor Navas?

Por: Jesús Briones

miércoles 9 junio 2021 - 11:58 am

Temas: Futbol INT

Parece inminente la llegada de Gianluigi Donnarumma al Paris Saint Germain, por lo que queda en duda que puesto tendrá Keylor en la plantilla titular

FRANCIA.- Aunque de grandes actuaciones y sea fundamental para sus equipos, a Keylor Navas no le han dado la confianza necesaria para ser la opción número uno en los dos últimos clubes que ha estado.

Con el rumor de que Gianluigi Donnarumma, será nuevo arquero del Paris Saint Germain, Navas podría caer en un segundo plano, recordando cuanto Real Madrid contrató a Thibaut Courtois, forzando su salida del equipo español.

Su etapa en el Real Madrid fue gloriosa, consiguió las tres Champions League seguidas siendo el guardián del arco Merengue, además de ganar LaLiga en la temporada 2016/2017.

Con el club Blanco, participó en 162 cotejos, dejando su arco en ceros en 52 oportunidades, siendo la Champions la competencia en la que más brillaba al tener 15 porterías invictas de 35 duelos.

Sin embargo estos números no fueron suficientes para que le dieran la confianza de quedarse más tiempo como arquero indiscutible y en verano del 2018, Florentino Pérez sacó la billetera y compró a Courtois, un año después el Tico se fue al Paris Saint Germain.

Ya en el PSG volvió a demostrar su calidad y en su primer año quedó campeón de la Ligue 1 y con sus grandes actuaciones ayudó a que los parisinos llegarán a su primer final de Champions que perdieron ante Bayern Múnich.

En la última temporada participó en 29 duelos, en ellos le dispararon a su portería en 89 ocasiones y solo en 18 terminaron dentro de las redes, lo que significó que de cada 10 tiros en contra que recibía solo 2 fueron goles.

Ahora en este mercado de fichajes parase ser casi un hecho que Donnarumma llegue a la capital de Francia y con un posible sueldo de 60 millones de euros por temporada es difícil pensar que sea guardameta suplente.

Por lo que todo hace pensar que solo pueden existir dos “sheriff”, en el condado parisino, o Keylor tendrá que aceptar tener un segundo rol en el cuadro titular.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?