Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

¡San Keylor! El hombre detrás de las victorias del PSG en Champions

Por: Jesús Briones

miércoles 7 abril 2021 - 4:40 pm

Temas: Futbol INT

Keylor acaba de dar una exhibición de lo que es ser un gran portero en el partido de Champions League frente al Bayern Múnich

FRANCIA.- Keylor Navas volvió al radar de los mejores porteros del mundo, el de Costa Rica a lo largo de su carrera ha demostrado ser un arquero de élite, desde su llegada a Europa con el Levante, hasta su época dorada con las tres Champions League en el Real Madrid, ahora en el PSG, levanta la mano como un pilar de que hoy por hoy el conjunto parisino esté ganando en la Liga de Campeones.

Ante el Barcelona en el partido de vuelta de los octavos de final brilló como pocos, al no dejar hacer de la suyas a Ousmane Dembélé y taparle un penal a Lionel Messi, para así evitar una remontada épica de los culés.

Sin embargo esa historia no se acaba ahí, ahora contra el Bayern Múnich, respondió con la misma categoría de siempre, en un asecho constante de los Bávaros, logró atajar en 10 oportunidades disparos de sus adversarios y aunque le encajaron 2 goles, tuvo un promedio del 83% de atajadas sobre los tiros que recibió, por lo que fue fundamental para qué ganarán 3-2.

Para dar una idea de lo que significó el ataque de los germanos en el marco del tico, dispararon en 31 ocasiones, mientras que los parisinos solo lo hicieron 6 remates.

A lo largo de esta edición de la Champions, Navas ha participado en los 9 partidos del PSG, dando un promedio de 4.8 atajadas por cotejo además de que dentro del área ha tapado balones de enemigos en 27 oportunidades.

No cabe duda que Keylor Navas sigue siendo un portero confiable y hoy por hoy se podría discutir si está en el mismo estado de forma que grandes guardametas como Marc-André ter Stegen, Thibaut Courtois y Jan Oblak.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?