¡Tuchel al rescate! el alemán es nuevo entrenador del Chelsea

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús Briones

martes 26 enero 2021 - 04:33 p. m.

Actualmente los blues están en décima posición a 11 puntos del líder Manchester City y se enfrentarán en los octavos de final de la Champions al Atlético de Madrid

INGLATERRA.- Thomas Tuchel llega a Stamford Bridge para ser nuevo entrenador del Chelsea, después de que la institución blue despidiera a su leyenda Frank Lampard,

Entre los entrenadores disponibles, el alemán parecía la mejor opción para los de London, al tener experiencia con grandes vestuarios, como el caso de su último equipo el PSG y el Borussia Dortmund.

Con los parisinos consiguió seis títulos (entre ellos dos de liga) y llegó a la primer final de la Champions League del club, además de que con el Dortmund logró ganar la Copa Alemana en la temporada 2016/2017.

Tuchel se convirtió en el primer germano en dirigir al Chelsea y es de la nueva camada de entrenadores de ese país, donde se encuentra, Jürgen Klopp Y Julian Nagelsmann.

En el equipo de la Premier League se rencontrará con Christian Pulisic y Thiago Silva, los cuales entrenó en el BVB y PSG respectivamente, junto a eso tendrá la oportunidad de rencontrar la mejor forma de sus compatriotas, Timo Werner y Kai Havertz, los cuales aun no se acomodan en la competencia inglesa.

Su contrato es de 18 meses pero con una posibilidad de prorroga, aunque los periodos de largo plazo en el Chelsea no parecen una opción ya que en los últimos 17 años han pasado 12 estrategas y se ha conseguido 5 ligas y una Champions League.

Actualmente los blues están en décima posición a 11 puntos del líder Manchester City y se enfrentarán en los octavos de final de la Champions al Atlético de Madrid.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?