Con empate, América evitó récord histórico del Cruz Azul

Por: Posta Redacción

domingo 18 abril 2021 - 1:11 am

Temas: Futbol MX

A pesar del 1-1, La Máquina sigue como líder del torneo y apunta a otra marca.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul tenía la oportunidad de hacer historia si ganaba este sábado al América, ya que llegaba a 13 triunfos al hilo, pero las Águilas lo impidieron, aunque el duelo terminó en empate 1-1 cuando todo parecía que los de Coapa se llevarían la victoria.

Fueron dos penales los goles en este encuentro, los cuales se marcaron por Fernando Guerrero apoyándose en el VAR, ya que de primera instancia, no los había señalado.

El primero fue al 41′, Emanuel Aguilera cobró desde los 11 pasos, luego de una barrida sobre Álvaro Fidalgo; de esa manera, los azulcremas ya ganaban el encuentro.

Sin moverse el marcador continuó el partido, pero inesperadamente el 84′ llegó el tanto del empate, con un penal cobrado perfecto por Jonathan Rodríguez, luego de cobrar ese castigo al América por una mano dentro del área.

Fue así que al final se repartieron puntos, Cruz Azul llega a 37 como líder del torneo y con la posibilidad del récord que pertenece al América conseguido en 2002 de sumar 43 unidades; mientras tanto, los de Coapa suman 35 puntos como segundo lugar de la campaña.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?