Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Tigres da la sorpresa y vence a Rayados 2-1 en el último Clásico Regio del Tuca

Por: Rubén Almaguer

domingo 25 abril 2021 - 12:08 am

Temas: Futbol MX

El francés volvió a hacer gol y Funes Mori sigue peleado con el tanto 122.

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- Tigres se impuso en la cancha del Volcán y venció 2-1 al conjunto del Monterrey en el que habría sido el último Clásico Regio de Ricardo Ferretti; un triunfo valioso que acerca a los felinos a su clasificación al Repechaje y aleja a Rayados del pase directo a la Liguilla.

El partido tuvo lapsos emocionantes, como el gol histórico que se le negó a Rogelio Funes Mori y par de conatos de bronca en los últimos minutos por lo caliente del juego, lo cual trajo como resultados a dos expulsados, uno por equipo.

Para la escuadra del Monterrey significó su tercera derrota en fila, perder nueve puntos seguidos y su lugar en la Liguilla ya no depende de ellos en esta jornada.

Arturo González había puesto adelante a Rayados con un golazo con la pierna mágica al minuto 18. Ponchito circuló el balón tras un tiro indirecto aprovechando el descuido de Rafael Carioca y sacó un zurdazo que venció el vuelo de Nahuel Guzmán sobre la portería sur del Universitario.

Posteriormente, Tigres impuso su ritmo no explosivo, pero sí eficaz y el empate llegó tras un cabezazo de Carlos González al minuto 35, donde amartillo la pelota, la jugada donde el arquero Hugo González falló en el cálculo de la dirección del balón que parecía atajable a su poste derecho en la portería norte; así el Cocoliso se convierte en el único paraguayo en marcar en los duelos regiomontanos.

Lo histórico de la noche fue cuando André-Pierre Gignac marcó el 2-1 de penal, tras una falta polémica de Matías Kraneviter sobre González al minuto 63.

El francés se pone como el máximo goleador de Tigres en Clásicos Regios, rebasó al Divino Gaitan y al Diablo Nuñez que hicieron ocho y se pone a tan solo 2 goles del legendario rayado, Mario de Mota Sousa ‘Bahía’, quien es el número con la Pandilla y en general, como el máximo goleador en clásicos con 11.

Los felinos llegaron a valiosos 22 puntos por 25 de Monterrey; en el cierre de torneo Tigres visita a Chivas, quien viene de ganar el Clásico Tapatío y Rayados recibe a Mazatlán que viene de vencer al León.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?