LIGA MX FEMENIL

Liga MX Femenil arranca Clausura 2022 con siete cambios de DT's

Los clubes desean tener mejores resultados, por lo que hicieron movimientos que podrían traer los dividendos esperados.

Liga MX Femenil arranca Clausura 2022 con siete cambios de DT's

Por: Marifer Ibáñez

jueves 06 enero 2022 - 02:46 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, NL.- Un nuevo episodio inicia en la Liga MX Femenil, la cual arrancará con muchos cambios en el banquillo de los distintos equipos; siete directores técnicos son los que se estarán mostrando en un nuevo timón en el Clausura 2022.

Serán tres caras nuevas, como Gabriel Velasco, exjugador del Toluca, ahora se presentará como director técnico, no es nuevo en la rama femenil ya que dirige a nivel universitario, pero esta sí será su primera prueba en lo profesional. 

Al Puebla llega Pablo Luna, con un muy creativo video las enfranjadas presentaron al exjugador de Pumas, quien tiene una larga carrera como entrenador, desde 1996 pasando por Pumas, Toluca y Santos

Previo a su llegada a la Franja, estaba en el Toros PSC Soccer Academy en McAllen, Texas, también formó parte del Club de Futbol Monterrey en 1999, en varios cargos dentro de la institución.

Otro de los equipos que está echando mano de exjugadores es el León, el pasado 16 de diciembre hicieron oficial la llegada de Adrián Martínez, quien fuera portero de la Fiera durante el campeonato de la temporada 1991-1992. 

Este es apenas su segundo equipo como entrenador, en el Clausura 2014 dirigió al Zacatepec 1948 en la ya extinta liga de ascenso, por lo que León está apelando a la frescura y la garra de el 'Grande' Martínez.

Juan Carlos Mendoza regresa a la Liga Femenil, ya que estuvo a cargo del Toluca dirigiendo 76 partidos entre el Apertura 2017 y el Apertura 2019, ahora estará a cargo del Mazatlán.

Tanto Atlas como las Chivas optaron por quedarse con los auxiliares técnicos de sus exentrenadores, por parte de las Rojinegras estará Alejandro Rosales, quien formó parte del cuerpo técnico de Fernando Samayoa.

Mientras que en el Rebaño Sagrado femenil, tras la salida de Edgar Mejía por problemas personales, la directiva decidió que se quedara Juan Pablo Alfaro, de igual manera el Pachuca le da la oportunidad a Octavio Valdez.

El Tavo es un exjugador con experiencia en la femenil, aunque estuvo más con las fuerzas básicas, también fue auxiliar técnico de Eva Espejo cuando ella dirigía a las Tuzas.

Así arrancará el Clausura 2022, con caras nuevas en los banquillos, pero con las mismas ilusiones y entusiasmo de seguir creciendo con la Liga, a paso firme.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?