Funes Mori llega encendido a la Liguilla, para enfrentar a su mejor cliente

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Sahid Hernández

martes 23 noviembre 2021 - 01:05 a. m.

El Mellizo viene de marcar un doblete a Cruz Azul en el repechaje y Atlas es su mejor cliente en el futbol mexicano, pues le ha clavado 14 goles a los rojinegros

MONTERREY, Nuevo León.- Rayados le pasó por encima a Cruz Azul en el repechaje para meterse a los cuartos de final y ahora enfrentará a Atlas en busca de llegar a la antesala a la final del Apertura 2021

Para la serie frente a los rojinegros, Rogelio Funes Mori llega encendido al haber marcado un doblete en el repechaje frente a la Máquina en el Estadio Azteca, que le otorgó a los regios su invitación a la fiesta grande.

Además, otra mala noticia para el conjunto que dirige Diego Cocca, es que ellos son el cliente predilecto del delantero de origen argentino y naturalizado mexicano. 

Hasta el momento, el Mellizo contabiliza 130 goles con la playera del Monterrey, de los cuales, 14 de esas anotaciones ha sido enfrentando a la Academia.

Sí, casi el 11 por ciento de los goles que Funes Mori ha marcado en el futbol mexicano, ha sido en contra de Atlas, por lo que el peligró estará latente para el guardameta Camilo Vargas y el resto de los integrantes del conjunto rojinegro. 

El delantero seleccionado mexicano, había recibido críticas al considerar que un sector de la prensa y la afición, sus escasas apariciones en las etapas finales para inclinar la balanza a favor del Monterrey. 

Sin embargo, las estadísticas indican que 30 de los 130 goles que Funes Mori tiene con Rayados, han sido realizados en duelos de eliminación directa, ya sea en la Liga MX, Liga de Campeones de la Concacaf y en el Mundial de Clubes. 

 

Si alguien duda de la capacidad del Mellizo en aparecer en la fase final, Cruz Azul es el más indicado para dar testimonio, pues el dorsal '7' de la Pandilla, le marcó a los celestes cuatro goles en un lapso de 66 días.

También América da fe de lo que representa la cuota goleadora del dorsal '7' albiazul en la lucha por el título, pues las Águilas recibieron dos anotaciones en la final del Apertura 2019 y uno más en la final de la reciente Concachampions. 

Las 30 anotaciones de Funes Mori en etapa de eliminación directa, se reparten en 2 en repechaje; 3 en octavos de final; 8 en cuartos de final; 14 en semifinales y 3 en la final. 

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?