Miguel Herrera, un constante en las Liguillas

FOTO: Radio Fórmula
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Rubén Almaguer

martes 16 noviembre 2021 - 03:38 p. m.

Para este Apertura 2021, Mguel Herrera estará jugando su Liguilla número 23

 NUEVO LEÓN.- No cabe duda que hablar del director técnico Miguel Herrera, es tener en cuenta espectáculo fútbol y pasión en las Liguillas del fútbol mexicano.

De hecho sus primeras temporadas como entrenador dio muestra de su calidad y de las alturas que iba a alcanzar su carrera en el banquillo.

El Piojo sabe cómo se debe jugar una fase final, por eso ha logrado consumar una amplia experiencia este tipo de partidos al paso de los años en todos los equipos a los que ha dirigido.

Para este Apertura 2021, Herrera estará jugando una Liguilla más con el objetivo  de seguir siendo un entrenador protagonista, pero hora para hacer nueva historia con su nuevo equipo los Tigres.

Miguel Herrera ha disputado un total de 22 Liguillas con cinco equipos diferentes: Atlante, Monterrey, Tecos, Tijuana y América en dos ciclos, y ahora con Tigres jugará su fiesta grande número 23.

Sus números en Liguilla

De todas estas liguillas disputadas por Miguel, en nueve se quedó en la fase de Cuartos de Final, en siete en semifinales y ha jugado seis finales, dos con Rayados y cuatro con América.

Miguel Herrera ha sido campeón en dos etapas distintas con las Águilas, la primera fue en el Clausura 2013, aquella noche donde el portero Moisés Muñoz se convirtió en el héroe del partido ante Cruz Azul, con un gol de remate de cabeza, mandar el encuentro a tanda de penales donde y ahí Américo logró imponerse para levantar el trofeo de campeón en el Estadio Azteca.

El segundo título de Miguel lo consagró en el Apertura 2018, una vez más derrotando a Cruz Azul-

Las dolorosas finales perdidas de Herrera fueron; en el Apertura 2004 ante Pumas y Apertura 2005 ante el Toluca dirigiendo al Monterrey ambas en el Estadio el Tecnológico ya desaparecido; y como entrenador con América fue en Apertura 2013 ante León y Apertura 2019 ante la Pandilla, también las perdió como local en el Estadio Azteca.

Ahora Miguel Herrera comando una nueva  con los Tigres, después de toda la campaña de este Apertura 2021 calificó en los primeros cuatro, fue la mejor ofensiva y además cerró con el campeón de goleó individual con Nicolás López, la pregunta que se hacen los Incomparables, ¿Podrá Miguel Herrera llegar a la meta de ser campeón en su primer torneo?

Lista de sus Liguillas

  1. América:10

  2. Monterrey: 4

  3. Atlante: 4

  4. Tecos: 2

  5. Xolos: 2

  6. Tigres: 1

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?