Preciado y Valdés le dan su 'reliquia' a Querétaro

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús Briones

sábado 30 octubre 2021 - 07:09 p. m.

Santos Laguna venció 3-2 a Querétaro, con doblete de Preciado y un gol solitario de Valdés, Dos Santos y Olivera marcaron para los locales

QUERÉTARO.- Por fin puede sonreír Santos Laguna, en la semana hubo 'reliquia', en la laguna por San Judas Tadeo y hoy contra Querétaro, Ayrton Preciado y Diego Valdés, le dieron 'un plato', a los Gallos, para ganar 3-2.

Además de estar felices por el resultado, también regresó su capitán Carlos Acevedo.

El marcador se movió desde temprano, al minuto 3' Ayrton Preciado desde la banda izquierda, cobró un saque de banda, rápido le regresaron la pelota, y desde fuera del área metió un derechazo que terminó en el ángulo derecho de la portería.

Santos siguió insistiendo para conseguir la segunda anotación, en una gran conducción de Diego Valdés, el chileno se quitó a varios adversarios, incluyendo al guardameta  Washington Omar Aguerre, para que cuando definiera, Kevin Balanta impidiera que entrara esa pelota.

Los Gallos intentaron empatar el duelo, pero sin una idea clara de futbol, era más por necesidad que por convicción.

El segundo de la tarde llegó al minuto 27', otra vez se hacía presente Preciado, ahora con una gran jugada que armó entre toque y toque llegaron al borde del rectángulo, ahí Valdés le puso un 'globito', que de primera definió el delantero para poner el 2-0.

Segundo tiempo

Cuando todo parecía que iba viento en popa para los Guerreros, dos acciones de Eduardo Aguirre, hicieron dudar el triunfo santisa.

Primero quedo mano a mano contra el guardameta, gracias a un gran pase de Valdés, pero este al conectar de primera intención, voló el esférico; en la segunda oportunidad, con puro honor recuperó una pelota dentro del área, pero cuando definió se encontró a un Washigton, enorme que impidió el 3-0.

Bien dicen que 'gol fallado, gol en contra', y no pudo aplicar de una mejor manera, primero Querétaro se acercó con un cabezazo que atajó Carlos Acevedo, después un disparo que terminó en el poste.

Pero llegó Bryan Olivera, que con un disparo a linderos de la media luna mando a guardar la redonda y acercar a su equipo al 54'.

Falló dos el 'Mudo', Aguirre, pues te van dos goles de los Gallos, el segundo cayó desde los once pasos, originado de un jalón de jersey de Matheus Dória a Jonathan David Dos Santos, el mismo que cobró el penal y lo mando al fondo, en el minuto 60'.

Pero Santos recuperó el partido con un golazo de su número 10, Diego Valdés, ocasionó una falta a linderos del área, lo que originó la roja de Maximiliano Perg; Valdés mandó ese disparo al poste de Washigton, para así cerrar el marcador al 87'.

Por un codazo al goleador Jonathan Dos Santos, Hugo Rodríguez quien entró de cambio, fue expulsado al minuto 90+2.

Con este resultado Santos Laguna es octavo de la posición con 20 unidades, mientras que Querétaro se queda en la penúltima posición con 15 puntos.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?