Repechaje, una historia de terror para Rayados

Foto: TUDN
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Sahid Hernández

lunes 15 noviembre 2021 - 10:14 a. m.

La Pandilla se medirá a Cruz Azul en un duelo que definirá quién avanza a los Cuartos de Final del A2021.

MONTERREY, Nuevo León.- Este lunes, Rayados conocerá la fecha y hora en que enfrentará a Cruz Azul en el Repechaje, donde disputarán un boleto para los Cuartos de Final en la Liguilla

Será el próximo sábado 20 o domingo 21 de noviembre, cuando el equipo de Javier Aguirre visite a la Máquina en la cancha del Estadio Azteca, en un duelo en el que lucen como aparentes víctimas. 

A lo largo de la historia, la etapa del repechaje ha representado un pasaje oscuro y trágico para el Club de Futbol Monterrey, ya que de las tres ocasiones en que ha estado instalado ahí, nunca ha logrado avanzar. 

La primera vez que los albiazules disputaron un repechaje fue en la temporada 1994-1995 contra los desaparecidos Tecos de la UAG. En el juego de ida disputado en Estadio Tecnológico, la Pandilla derrotó 2-0 a los tapatíos con anotaciones de David Patiño y Mario Jáuregui. 

Sin embargo, para la vuelta en el Estadio Tres de Marzo, los universitarios ganaron por el mismo marcador y avanzaron a la Liguilla por su mejor posición en la Tabla General

Llegó la era de los torneos cortos en el Invierno 1996 y con ella, la segunda ocasión en que Rayados llegó al repechaje para enfrentar a otro equipo tapatío, los rojinegros del Atlas

En esta ocasión, los Zorros se impusieron en el Tec por un contundente 5-1 en el juego de ida y para la vuelta celebrada en el Estadio Jalisco, los albiazules ganaron por marcador de 2-1, pero quedaron eliminados ya que el global favoreció 6-3 a los atlistas. 

Transcurrieron másde dos décadas para que Rayados volviera a disputar una fase de repechaje. Esto sucedió en el Apertura 2020 bajo el mando de Antonio Mohamed, donde se vieron las caras con Puebla en el Estadio BBVA

Aunque los albiazules se adelantaron 2-0 en el marcador, se vieron alcanzados por la Franja 2-2 en el segundo tiempo, para definir el pase a la Liguilla en penales, en donde los poblanos se alzaron con el triunfo 4-2 desde el manchón. 

Hoy el equipo del Vasco tiene otra oportunidad de conseguir su boleto a la fiesta grande, en contra del actual campeón del futbol mexicano, que intentará en casa salir triunfante para defender su trono. 

Será el próximo fin de semana, cuando Rayados defina si le pondrá fin a esa racha negativa de tres eliminaciones en la repesca o si terminará con la maldición y llegará a la postemporada para contender por el título de la Liga MX.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?