Serena Williams derrota a Simona Halep y avanza a semifinales del Abierto de Australia

Serena Williams derrota a Simona Halep y avanza a semifinales del Abierto de Australia

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

martes 16 febrero 2021 - 11:29 a. m.

AUSTRALIA.- Pese a la bien que empezó jugando su partido de cuartos de final del Abierto de Australia, Serena Williams se encontró de pronto en problemas en el segundo set.

Tras un error contra la segunda cabeza de serie Simona Halep — que ganó la última vez que se enfrentaron — Williams señaló a las cuerdas de su raqueta y frunció el ceño, como dejando claro que no había sido culpa suya. Después de otro desliz, miró a sus invitados en la grada como preguntando qué ocurría.

Las complicaciones no duraron mucho. Moviéndose con agilidad desde el fondo, Williams recalibró la precisión de sus tiros, superó cometer 33 errores no forzados y se llevó los últimos cinco juegos para vencer el martes a Halep por 6-3, 6-3 para volver a las semifinales en Melbourne Park por primera vez desde que ganó el torneo en 2017. Esa fue su última consagración en un Grand Slam.

“Me percaté que cometí muchos errores no forzados en los juegos que había perdido. Y que tenía la oportunidad de mejorar”, dijo Williams, ahora a dos victorias de empatar el récord histórico de 24 títulos individuales en las grandes citas del tenis.

“Fue cuestión de decirme: ‘tienes que insistir’. Y eso fue lo que hice”, añadió la estadounidense.

Williams se enfrentará a Naomi Osaka, la tercera preclasificada que se presentará a las semifinales inmersa en una racha de 19 victorias. La japonesa dio cuenta 6-2, 6-2 de la taiwanesa Hsieh Su-wei.

“Ella es Serena”, dijo Osaka, campeona de tres grandes. “Realmente me siento intimida cuando la veo al otro lado de la cancha”.

Será su cuarto duelo directo. El más memorables, desde luego, fue el ganado por Osaka en la final del Abierto de Estados Unidos de 2018.

En aquella tarde de Nueva York, Williams discutió con el juez de silla luego que su entrenador, Patrick Mouratoglou, fue pillado haciendo señales — algo no permitido en los torneos de Grand Slam — y le descontaron un juego. Osaka emergió victoriosa, pero con miles de espectadores en un estadio Arthur Ashe lleno abucheando. Las dos tenistas acabaron llorando durante la premiación.

“Ambas nos hemos olvidado de eso”, dijo Williams. “Y hemos hablado”.

No había público el martes en la arena Rod Laver debido a un confinamiento de cinco día ordenado por el gobierno del estado de Victoria tras un repunte de casos de COVID-19 en la ciudad. (los aplausos y otros ruidos que la telaudiencia global pudo escuchar fue artificial).

A sus 39 años, Williams exhibió un movimiento de piernas impecable. Mouratoglou asegura que ello ha sido prioridad en el plan táctico. Williams dice que ello obedece a que finalmente se ha recuperado de una lesión del tendón de Aquiles izquierdo.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?