¿150 mil pesos por un mini split? Esto denuncian los padres de una escuela de Durango
Padres de familia reportan malos manejos de dinero en primaria Luis Moya.

Distintos problemas son los que se han suscitado en primarias de Durango que han provocado que padres de familia cierren sus puertas e impidan el acceso a ellas.
La mañana de este martes nuevamente una primaria fue cerrada por parte de padres de familia en donde se denunciaron presuntos malos manejos en el dinero de la institución.
Malos manejos de dinero provocan cierre de primaria Luis Moya
La mañana de este martes 20 de mayo padres de familia de la primaria Luis Moya en el fraccionamiento INFONAVIT tomaron las instalaciones de esta institución.
Te puede interesar....
El cierre de la escuela se dio luego de que padres de familia denunciaran presuntos malos manejos con el dinero de la institución, en donde probablemente se estarían inflando los precios de distintas obras.
Entre las demás denuncias que los padres de familia hicieron, se reportaron posibles gastos fantasmas, conceptos duplicados y facturas dudosas, donde resalta el pago de 155 mil pesos por un mini split.

Casi 11 mil pesos por una zanja de desagüe en primaria Luis Moya
Justo en la puerta principal de esta escuela los padres de familia colocaron una lona en donde se muestran las facturas con los costos de distintos servicios y mano de obra que se hicieron en la institución.
En uno de los pagos que se hicieron, se destinaron $10,786 tan solo para hacer una excavación para una zanja de desagüe y también se cobraron $7,800 por retirar un escombro.
Padres denuncian presunto presta nombres en primaria Luis Moya
Y es que en la primaria Luis Moya son diversos los problemas que aquejan a la institución, otro de ellos es la presencia de un presunto presta nombres que estaría detrás de un presunto desfalco a la institución.
Te puede interesar....
Según los padres de familia, el presunto presta nombres de iniciales J.M.V.G., también se encontraría prestando sus servicios a esta primaria como practicante de 4 grado.
Poco tiempo después de haber tomado la primaria, autoridades educativas arribaron al lugar para sostener una reunión con padres de familia y poder mediar la situación.
