Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Durango

Baja la temperatura en Durango; comenzarán con las labores de protección a personas vulnerables

Regidores del PRI aseguran que estarán pendientes de las personas ante baja temperatura en Durango.

Iniciarán acciones por bajas temperaturas en Durango. Foto: Jesús Carrillo.
Iniciarán acciones por bajas temperaturas en Durango. Foto: Jesús Carrillo.

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por: Jesús Carrillo

El mes de noviembre entró con gran fuerza en relación con las bajas temperaturas, pues algunas partes del municipio han registrado descensos marcados en el termómetro.

Y es que, según la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ya está entrando la temporada invernal y, con esta, las bajas temperaturas se hacen sentir en gran parte del territorio estatal.

¿Cómo se estará trabajando con las personas vulnerables?

La regidora por el Partido Revolucionario Institucional, Gabriela Hernández, mencionó que van a estar trabajando como regidores de la fracción priista para atender a las personas en situación vulnerable.

Gabriela Hernández reconoció que ya se están acercando con las personas encargadas del tema, como lo son Protección Civil, Salud, Salud Pública Municipal, entre otras, además de la asistencia social, con el fin de brindar apoyo a personas en situación crítica para esta temporada.

imagen-cuerpo

Regidores estarán atentos para realizar las gestiones correspondientes en apoyo a personas en situación vulnerable

Se precisó que, en este tipo de circunstancias, es indispensable la gestión por parte de las autoridades, sobre todo de los tres órdenes de Gobierno, para tratar de aminorar la afectación que pueden llegar a sufrir algunas familias.

Cabe mencionar que la funcionaria pública también remarcó la importancia de estar cerca de la ciudadanía como autoridades, pues, en muchas ocasiones, el acompañamiento y apoyos tan básicos como cobijas o alimentación son la diferencia.

imagen-cuerpo

Con el programa de apoyo invernal se busca proteger a familias vulnerables

Por otro lado, la regidora también mencionó que en este tema se buscará, en primera instancia, salvaguardar a niños y adultos mayores, pues son los más susceptibles a enfermedades.

De igual manera, se reconoció que anteriormente existían mayores recursos en el tema de Protección Civil, con apoyos como cobijas, láminas y demás materiales de apoyo al invierno, pero lamentablemente hay fondos que han desaparecido.

imagen-cuerpo


Síguenos en Google News
General