Mundial 2026 Cronometro
000000000
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Durango

Comerciantes de Durango ven la cena de Navidad y de Año Nuevo como un lujo por esta razón

Algunas familias cambiarán la carne por algún otro producto para sus cenas de Navidad y Año Nuevo.

Carne se ha incrementado debido a la temporada de fin de año. Foto: Jesús Carrillo.
Carne se ha incrementado debido a la temporada de fin de año. Foto: Jesús Carrillo.

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por:

La temporada decembrina llegó y, con ella, los fuertes gastos que representa esta fecha para las familias duranguenses, principalmente en lo que respecta a la cena navideña y la de Año Nuevo.

Y es que estos dos momentos familiares pueden significar desembolsos importantes y, para algunas familias, un verdadero desfalco económico, ya que los costos se han incrementado de manera alarmante.

¿Por qué la cena de Navidad y Año Nuevo se ha convertido en un lujo para los duranguenses?

Sin duda alguna, este momento especial en compañía de la familia se ha vuelto un verdadero lujo debido a los elevados precios de los productos utilizados para la preparación de los platillos típicos de la temporada.

Para empezar, la carne de puerco comenzó a incrementar su precio desde el mes de noviembre y no ha disminuido; por el contrario, parece que podría registrar otro aumento en los próximos días.

imagen-cuerpo

¿Cuánto han incrementado los productos cárnicos en esta temporada?

Tan solo en el mes de noviembre y en lo que va de diciembre se ha registrado un incremento del 30% en los diferentes tipos de carne, según precisó el comerciante Teófilo Chaidez.

El también presidente de la Cámara de Comerciantes del Sector Social detalló que la carne más consumida en esta temporada es la de puerco, seguida de la de res, utilizada principalmente a fin de año para las carnes asadas.

imagen-cuerpo

¿En cuánto anda el precio de la carne regular en esta temporada Durango?

La carne regular, en un corte sencillo, según el comerciante carnicero, se encuentra entre los 200 y 250 pesos por kilogramo, un precio excesivo para una persona que percibe el salario mínimo.

Cabe mencionar que una familia puede llegar a gastar hasta mil 500 pesos en la cena navideña y de Año Nuevo, por lo que muchas optan por alimentos más accesibles, como tamales o discadas.

imagen-cuerpo


Síguenos en Google News
General