Diputada del PAN denuncia agresividad en retiro de cámaras de vigilancia de viviendas
Autoridades están obligadas previamente a retirar las cámaras de vigilancia.

Luego de la realización del operativo que se está realizando a nivel nacional, que ya llegó a Durango, con respecto al retiro de las cámaras de vigilancia de los domicilios, la ciudadanía se ha mostrado inconforme.
Y es que, según la Ley de Protección de Datos Personales, esta faculta a las autoridades de seguridad a retirar las cámaras de vigilancia que no estén orientadas al domicilio en donde se encuentran.
¿Retiro de cámaras de vigilancia amedrenta a la ciudadanía?
La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriela Vázquez Chacón precisó que este retiro de cámaras de vigilancia amedrenta a la ciudadanía por la forma tan agresiva en la que se realiza el operativo.
Te puede interesar....
Vázquez Chacón mencionó que, al menos en los operativos realizados en el Estado de Durango, llega una cantidad excesiva de elementos de seguridad de diferentes órdenes de Gobierno a retirar dos cámaras ubicadas en algún domicilio como si se estuviera tratando de delincuentes.
¿Cuál debe ser la manera correcta de retirar las cámaras de vigilancia de los domicilios?
Si bien es cierto, ya es una realidad este retiro de cámaras de vigilancia de los domicilios; la diputada mencionó que la autoridad debe actuar conforme a derecho, realizando un aviso al ciudadano para que este cambie la orientación de sus cámaras.
Te puede interesar....
En caso de que no cumpla con el exhorto, entonces sí, realizar el retiro bajo una orden escrita, donde se le informe al ciudadano el actuar de la autoridad.

Falta información con respecto al operativo de retiro de cámaras de vigilancia
De igual manera, la diputada dio a conocer que ha faltado información con respecto al operativo que se está realizando, pues la mayoría de los ciudadanos desconocían la aplicación de esta ley.
Te puede interesar....
Aseguró que, al no existir dicha información, solo se provoca el caos y la incertidumbre en la ciudadanía al ver que llegan camionetas a quitarte una cámara, sin saber lo que pasa.
