El animal nativo de Durango que parece salido de la época de los dinosaurios
Este animal nativo de Durango que parece de la época de dinosaurios está en riesgo según las autoridades.

Durango tiene sorprendentes animales nativos, muchos tienen características físicas impresionantes, como las trompas de cochinos de ciertos roedores, hasta los que caminan dando saltos como canguros.
Hay otros que sus características como sus colores brillantes o quienes comen alacranes para hacen que muchos que logran observar estos animales nativos de Durango se sorprendan.
Pero hay un animal nativo de Durango que tiene caracteristicas sorprendentes ya que parece que fuera de la época de los dinosaurios.
El animal nativo de Durango que parece salido de la época de los dinosaurios
El animal nativo de Durango que parece salido de la época de los dinosaurios es Phrynosoma orbiculare o camaleón de montaña, llora sangre o sapo cornudo y que se pasea por el territorio estatal.
Te puede interesar....
También es llamado como dragoncito, falso camaleón o lagartija cornuda, aunque no son camaleones, sino lagartijas y se agrupan en la familia, de los anfibios son realmente sorprendentes cuando los logras ver.
¿Qué características tiene este animal nativo de Durango que parece de la época de dinosaurios?
Esta lagartija tiene cuerpo rechoncho y tamaño de 8 a 12 centímetros con gran cantidad de espinas similares a las imágenes de los dinosaurios, estas espinas o cuernos van desde cabeza a cola del camaleón de montaña.
Te puede interesar....
Este sapo, es endémica de México y se distribuye principalmente en los matorrales del Altiplano Central Mexicano, en dónde se incluye Durango, y su nombre viene del latín orbis que significa circular.
¿Este animal nativo de Durango está en peligro?
Este camaleón de montaña, no se considera como animal en peligro de extinción, sin embargo, si está considerado como una especie amenazado, esto según la Norma Oficial Mexicana 059 de SEMARNAT.
Te puede interesar....
Y este este singular nativo de Durango, suele ser capturada para venderse como mascota, pero no sobrevive al cautiverio sin los cuidados correctos.