Feminicidio en Durango: 40 años de cárcel para asesino de una joven de 18 años
Un nuevo feminicidio en Durango conmocionó a la población; el responsable ya recibió condena.

Durante la presente semana, la población del municipio de Guadalupe Victoria se conmocionó al conocer el feminicidio de una jovencita de apenas 18 años de edad.
Gillian Guadalupe Zúñiga Álvarado, tambien conocida como Lidia, fue asesinada por su expareja sentimental y dejó en orfandad a dos bebés. Por supuesto, el clamor de justicia se hizo presente por diferentes vías, entre estas las redes sociales.
La autoridad competente informa que el responsable de este delito ha sido condenado a prisión.
Te puede interesar....

Miguel Ángel García Aguilar, responsable de feminicidio. Foto: FGED.
Dictan condena a feminicida de Gillian Guadalupe
Miguel Ángel García Aguilar le quitó la vida a su expareja, Gillian Guadalupe, la noche del martes primero de julio en el poblado Calixto Contreras del municipio Guadalupe Victoria en el estado de Durango.
Tras ser detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGED), fue presentado ante las autoridades judiciales y mediante un proceso abreviado el juez le dictó una sentencia de 40 años menos un día de prisión, es decir, 39 años 11 meses y 29 días.
También deberá pagar una multa por 325 mil 730 pesos y la reparación del daño con un monto de 1 millón 410 mil 728 pesos.
Te puede interesar....
Miguel Ángel fue detenido en flagrancia, señala la FGED
La noche del martes primero de julio, Miguel Ángel citó con engaños a su expareja sentimental en un lugar apartado en el poblado Calixto Contreras, sitio en el que la atacó con un arma blanca en reiteradas ocasiones. La jovencita murió desangrada.
Horas más tarde, la FGED, informó que Miguel Ángel fue detenido en flagrancia, por lo que existían pruebas contundentes de su responsabilidad. No obstante, el hombre se autolesionó en el cuello para argumentar que ella lo había agredido primero y él actuó en defensa propia, versión que quedó desechada.
Dan el último adiós a Gillian Guadalupe en Calixto Contreras
La tarde de este viernes 4 de julio, el cuerpo de Gillian Guadalupe fue depositado en el camposanto de Calixto Contreras. En este lugar se reunió una parte importante de los habitantes de dicha comunidad de Guadalupe Victoria, quienes comparten el luto con la familia de la víctima.
Entre lágrimas y con música de banda, decenas de personas asistieron al entierro de esta joven, descrita como una madre de familia muy amorosa con sus dos hijos pequeños. Descanse en paz.
Te puede interesar....