FOTOS | Festival Revueltas 2025 inicio con un lleno total de José Luis Rodríguez 'El Puma'
Así arrancó el Festival Revueltas 2025 en Durango, con un lleno total en la plaza IV Centenario
Con un lleno total en la plaza IV Centenario, de la capital de Durango, dio inicio el Festival Revueltas 2025, el festival cultural anual más importante del estado.
A partir de esta noche, Durango se pintará de arte, cultura y entretenimiento con las decenas de eventos que estarán realizando durante este festival de otoño.
Te puede interesar....

Lleno total en el concierto inaugural del Festival Revueltas 2025
Una de las principales plazas de la ciudad de Durango lució completamente llena y desbordante de emoción ante la reaparición de José Luis Rodríguez 'El Puma' y su vuelta a los escenarios tras vencer una dura enfermedad que minaba su vida.
El intérprete de "Dueño de nada" inundó de nostalgia y alegría un recinto donde los duranguenses cantaron a todo pulmón sus más grandes éxitos como "Culpable soy yo" y "Agárrense de las manos".
Fue así como uno de los grandes de la música romántica en español dio inicio a la temporada cultural más esperada por los duranguenses, donde se podrán disfrutar conciertos, obras de teatro, presentación de libros, cuadros de baile, recitales, exhibiciones pictóricas y muchísimo más.
¿Qué otros artistas se presentarán en el Festival Revueltas 2025?
El Festival Revueltas 2025 incluye alrededor de 80 actividades, tanto en la capital como en otros municipios, sin embargo, se tendrán cuatro conciertos masivos.
El primero de ellos, como ya se mencionó, es José Luis Rodríguez El Puma. El 23 de octubre será el turno de Grupo Yndio y un día después, el escenario será para el grupo Inspector. El sábado 25 de octubre, llegará a Durango la música de Benny Ibarra.
Te puede interesar....
Dentro de la cartelera de artistas que estarán presentándose en los múltiples escenarios destinados para llevar a cabo dicho festival, destacan los siguientes:
- Concierto de José Luis Rodríguez “El Puma” (18 de octubre)
- Coloquio de literatura durangueña (22 y 23 de octubre)
- Grupo Yndio (23 de octubre)
- Ciclo de conciertos “Planos Sonoros Silvestre Revueltas” (20 al 24 de octubre)
- Inspector (24 de octubre)
- Durango Madonnari 2025 en honor a Fermín Revueltas y el muralismo mexicano (25 y 26 de octubre)
- Monólogo “Juicio a una zorra” con Itatí Cantoral (24 de octubre)
- Benny Ibarra (25 de octubre)
- Revolcadero Masivo 2025 (26 de octubre).
¿Cuándo se estará realizando el Festival Revueltas 2025?
El director del Instituto de Cultura del Estado de Durango, Francisco Javier Pérez Meza, mencionó que dicho festival se llevará a cabo del 18 al 26 de octubre con actividades gratuitas de las diferentes disciplinas artísticas.
En esta ocasión, el lema es el mismo del año pasado: “Arte y cultura en cada latido”, siendo este festival el máximo encuentro cultural de Durango, el cual, a lo largo de más de dos décadas, se ha consolidado como un referente de identidad y tradición.
Te puede interesar....
