Hombre muere ahogado en presa de Pánuco de Coronado, Durango
Buzos de Durango acudieron a Pánuco de Coronado para apoyar en la búsqueda de este hombre, quien se presume entró a nadar a la presa

De manera periódica, las autoridades de protección civil advierten sobre los riesgos de ingresar a nadar a cuerpos de agua como presas, ríos, lagunas o canales, pues esto pone en peligro la vida.
Por desgracia, en el transcurso del presente año se han registrado varias muertes por ahogamiento en la entidad y unas pocas semanas antes de concluir el 2025, se presentó un nuevo deceso por esta causa, ahora en el municipio de Pánuco de Coronado.
Te puede interesar....

Buzos de Durango localizaron el cuerpo. | Foto: Especial.
Hombre muere ahogado en presa de Pánuco de Coronado
La tarde de este viernes 12 de diciembre, integrantes del Escuadrón Especializado en Rescate Acuático de la Dirección Municipal de Protección Civil de Durango encontraron el cuerpo de un hombre en las aguas de la presa del poblado 28 de mayo- Santa Rita.
Los buzos acudieron al municipio de Pánuco de Coronado debido a la solicitud de apoyo por parte de las autoridades de aquel lugar, quienes buscaban a una persona reportada como desaparecida.
Se presume que la víctima entró a nadar a la presa, pues sus ropas se encontraron a la orilla del mencionado cuerpo de agua.
Te puede interesar....

Buzos de Durango acudieron a prestar apoyo en la búsqueda. | Foto: Especial.
¿Quién era el hombre que fue encontrado en la presa Santa Rita?
La víctima mortal fue identificada como Luis Alonso Yescas, quien tenía 44 años de edad y era habitante del poblado 28 de mayo.
Según los datos disponibles, Luis ingresó a nadar a la presa el día 10 de diciembre, fecha en la que fue visto por última vez.
Los buzos de Durango llegaron a la zona desde el jueves 11 de diciembre, donde después de varias horas de búsqueda, finalmente encontraron el cuerpo alrededor de la 1 de la tarde del viernes 12.
Fiscalía determinará la causa de la muerte
De este lamentable deceso tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) quien ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se determinará la causa exacta de la muerte.
Por las evidencias disponibles, se presume que Luis murió a causa de asfixia por sumersión, pero serán los médicos legistas quienes realicen los estudios necesarios para confirmar esta versión o bien, determinar si hubo otro factor.
Te puede interesar....









