Incendio en Mezquital, Durango, provoca la muerte de una adulta mayor
En una comunidad del municipio de Mezquital, Durango, ocurrió un incendio en donde por desgracia falleció una adulta mayor

En una comunidad alejada del municipio de Mezquital ocurrió un incendio en una casa que le costó la vida a una mujer adulta mayor, quien vivía sola.
Aunque los vecinos intentaron sofocar las llamas, nada pudieron hacer por controlar el fuego y tras el siniestro dieron aviso a las autoridades competentes, así como a familiares de la víctima.
Te puede interesar....
¿Quién es la víctima de este incendio ocurrido en Mezquital, Durango?
Una mujer de 81 años, identificada como María Gloria Gómez Quiñones, es quien perdió la vida luego de que su vivienda, ubicada en la localidad San Miguel de las Espinas, en el municipio de Mezquital, fuera consumida por un incendio que arrasó por completo la estructura de madera y lámina.
De acuerdo a datos proporcionados por María Leticia Franco Franco, ahijada de la víctima mortal, la octogenaria vivía sola y tenía problemas de visión debido a que padecía diabetes.
Te puede interesar....

Localidad San Miguel de las Espinas, Mezquital. | Imagen satelital.
¿Cuándo ocurrió este incendio donde perdió la vida una adulta mayor?
De acuerdo a los datos disponibles, fue alrededor de las 05:00 horas del 11 de diciembre de 2025 cuando se notificó a las corporaciones de seguridad sobre el incendio de una vivienda en dicha comunidad rural.
Debido a la lejanía del lugar, las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), entre estos el Agente del Ministerio Público, arribaron a la escena alrededor de las 09:00 horas de este viernes, donde confirmaron que la vivienda había sido destruida por completo por las llamas.
Entre los restos calcinados se localizó un calentón de leña y, debajo de él, el cuerpo completamente calcinado de una persona en posición de cúbito ventral.
Un calentón de leña, la probable causa del incendio
Las autoridades investigan la causa del incendio y todo apunta a que el origen fue el calentón de leña.
Según el relato de Leticia, la noche del 10 de diciembre, alrededor de las 20:00 horas, acudió a la vivienda de su madrina para aplicarle insulina, pues como se dijo anteriormente, padecía diabetes.
Explicó que al momento de la visita, la señora Gloria estaba cenando y mantenía encendido su calentón de leña, bajo el cual guardaba varios troncos de encino. Comentó además que la cama de la mujer se encontraba en el mismo espacio que utilizaba como cocina.
La testigo narró que, aproximadamente a las 12:15 horas del día siguiente, se percató de que la vivienda de su madrina estaba envuelta en llamas y estuvieron imposibilitados para rescatarla.
Te puede interesar....









