La familia es responsable de distanciamiento entre jóvenes e iglesia, aseguran feligreses
Feligreses reconocen distanciamiento entre jóvenes e iglesia católica.
Durante las últimas semanas la Iglesia Católica ha estado en tema de conversación por la muerte del papa Francisco y la elección del nuevo papa León XIV, provocando algarabía entre los feligreses.
A pesar de ello, sigue existiendo un cierto distanciamiento entre la iglesia y los jóvenes, pues al interior de estos recintos religiosos se aprecia mayor presencia de personas adultas.
Te puede interesar....
Feligreses señalan a la familia como responsable de distanciamiento entre iglesia y juventud
La iglesia católica ha dado de qué hablar en las últimas semanas, las redes sociales se han volcado a informar sobre la persona que dirigirá las riendas de esta institución con más de 2 mil años de historia.
Sin embargo con el pasar de los años ha crecido el distanciamiento entre la iglesia y la juventud, y según afirmaron algunos feligreses, esto se ha dado principalmente por culpa de las mismas familias.
El señor Alejandro Márquez, creyente del catolicismo, mencionó que la cultura de la religión católica ha cambiado en relación a la que se llevaba en años anteriores.
Mencionó que parte del distanciamiento entre la juventud y la iglesia se debe a que los mismos padres de familia no han insistido en que sus hijos sean seguidores del catolicismo, pues no les inculcan la fe a las personas desde su infancia.
Mencionó que a su experiencia, las iglesias se notan solas de jóvenes, con mayor presencia de personas adultas mayores.
Te puede interesar....
El mundo digital puede eliminar distanciamiento entre jóvenes e iglesia
La llegada de un nuevo Papa en un mundo tan digitalizado como el actual, ha generado que nuevamente la imagen de la Iglesia Católica se posicione dentro de las tendencias principales.
Para Jesús Rivera, la digitalización del mundo podría ayudar a que la iglesia católica pueda permear en las nuevas generaciones y así se logre acercarlos más a la iglesia.
Jesús mencionó tener un hijo pequeño, a quien desde temprana edad le ha inculcado el acercarse a un Dios, así como el visitar una iglesia, haciéndoselo saber como un deber el agradecer a un ser superior.
Tentaciones también provocan distanciamiento entre jóvenes e iglesia
Jorge es un fiel creyente de la iglesia católica, en su juventud le tocó vivir la visita del único Papa que ha estado en la ciudad de Durango, un recuerdo que guarda en el alma.
Sin embargo mencionó que en un mundo como el actual las tentaciones están a la orden del día, por lo que son esas mismas provocaciones las que alejan a las nuevas juventudes de la iglesia.
Mencionó que en su punto de vista, lejos de ver una mejoría, ha notado que las iglesias lucen cada vez con menos creyentes en su interior.
Te puede interesar....