Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Durango

Niño de 5 años originario de Lerdo, Durango, muere en alberca de un hotel de Mazatlán

Un niño de 5 años falleció tras ingresar a una alberca en un hotel de Mazatlán; era de Lerdo, Durango.

La Fiscalía de Sinaloa dio fe del deceso del niño de 5 años, originario de Durango, quien se ahogó en la alberca de un hotel, | Foto: RRSS
La Fiscalía de Sinaloa dio fe del deceso del niño de 5 años, originario de Durango, quien se ahogó en la alberca de un hotel, | Foto: RRSS

Publicado el

Copiar Liga

Por: Citlalli Zoe

Una familia de Durango que fue a pasar unos días al puerto de Mazatlán, Sinaloa, se enfrenta a una verdadera tragedia tras la pérdida de uno de sus integrantes.

Lo que se supone sería un momento de descanso y recreación, por desgracia, se convirtió en luto.

¿Cómo ocurrió el deceso de un niño de Durango en un hotel de Mazatlán?

Según han dado a conocer medios de comunicación del vecino puerto de Mazatlán, este viernes 26 de septiembre, un niño de apenas 5 años de edad murió ahogado en una alberca de un hotel localizado sobre la avenida del Mar, casi esquina con Lola Beltrán.

El niño fue identificado como Dilan, originario de Lerdo, Durango, quien al parecer ingresó a lo profundo de la alberca del referido hotel y sus familiares no se percataron de esta situación.

Fueron otros bañistas quienes se dieron cuenta de la presencia del niño en esta zona profunda, por lo que de inmediato se llamó al número de emergencias.

¿Dónde fue atendido médicamente el niño de Durango fallecido en Mazatlán?

Mientras los paramédicos de la Cruz Roja llegaban, el personal del hotel brindó los primeros auxilios y maniobras de cardiorespiración, sin embargo, no se tuvo éxito.

Posteriormente, el niño fue llevado de emergencia al Hospital de la Cruz Roja, en donde se hizo el esfuerzo de reanimarlo, no obstante, el niño ya no presentaba signos vitales.

Elementos de la Fiscalía General del estado de Sinaloa dieron fe del deceso y el cuerpo se trasladó a las instalaciones del servicio médico forense para la necropsia de ley.

Autoridades de Mazatlán hacen exhorto a padres de familia

Según la información publicada, el Dilan era originario de Lerdo, Durango y se encontraba con su padre al momento del percance.

El llamado al C4 se recibió alrededor del mediodía del 26 de septiembre del año en curso.

Luego de esta lamentable pérdida, las autoridades de Mazatlán exhortaron a los padres de familia a mantener una constante vigilancia de sus hijos cuando se encuentran en albercas o en el mar.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas