Autopista Toluca-México se encuentra cerrada por derrumbe de cerro hacia Santa Fe, CDMX
Un deslave en la autopista Toluca–México, a la altura de la caseta de La Venta, dejó los dos carriles bloqueados por tierra, piedras y un árbol.

Se reporta el cierre de la autopista Toluca–México por un deslave en el talud de un cerro. Una gran cantidad de tierra, piedras y hasta un árbol cayeron sobre la vialidad y bloquean los dos carriles, justo después de la caseta de cobro de La Venta, en dirección a Santa Fe, Ciudad de México.
El tráfico está completamente detenido y ya se formó un congestionamiento víal, mientras las autoridades trabajan para liberar la zona y reabrir la circulación.
¿Cómo se supo lo que pasó?
Usuarios en redes sociales reportaron lo ocurrido la mañana de este martes, cuando el tráfico quedó totalmente detenido. Incluso, algunas personas que viajaban en transporte público decidieron bajarse de las unidades para continuar su camino a pie.
En la zona se encontraba maquinaria pesada trabajando para remover los escombros; sin embargo, la fila de autos ya se extendía a lo lejos. Se esperaba que la circulación se normalizara en las próximas horas, una vez que autoridades estatales y federales liberaran el paso y evaluaran posibles riesgos.
Elementos de la Guardia Nacional y de Protección Civil resguardaron el área mientras se realizaban labores de limpieza.

¿Cuál es la recomendación por parte de las autoridades?
Las autoridades pidieron a los automovilistas evitar circular por la autopista y tomar como alternativa la carretera libre México–Toluca, mientras se restablece el paso. Además, recomendaron a la población mantenerse atenta a los avisos que emitan los canales oficiales.