Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
EdoMex

Cae presunto extorsionador por préstamos “gota a gota” en Toluca

José Edison “N”, colombiano de 40 años, fue arrestado por extorsión en un caso ligado a préstamos “gota a gota” en Toluca.

Dos mujeres denunciaron ser víctimas de extorsión mediante mensajes intimidatorios. Imagen: Gob. Toluca
Dos mujeres denunciaron ser víctimas de extorsión mediante mensajes intimidatorios. Imagen: Gob. Toluca

Publicado el

Copiar Liga

Por: Karina Bernal

Elementos de la Policía Municipal de Toluca detuvieron a un hombre de nacionalidad colombiana señalado por presuntamente extorsionar a dos mujeres  en la colonia Villa Santín.

La detención ocurrió en la esquina de las calles San Marcos y San Pablo, luego de que las víctimas pidieron apoyo tras recibir mensajes amenazantes que exigían el pago de mil 600 pesos

Las mujeres presentaron pruebas y señalaron directamente al agresor.

¿Qué es el préstamo “gota a gota”?

El detenido, identificado como José Edison “N”, de 40 años , reconoció que se dedica a este tipo de préstamos , caracterizados por intereses altos y métodos de cobranza con amenazas o intimidación .

El préstamo denominado “gota a gota” suele ofrecerse como una alternativa rápida para obtener dinero sin trámites ni papeleo, pero detrás de esta facilidad se esconden intereses extremadamente altos .

Quienes acceden a este tipo de créditos deben realizar pagos diarios o semanales , y cuando no cumplen con los plazos, los prestamistas emplean métodos de presión que van desde llamadas insistentes y amenazas verbales hasta hostigamiento directo.

¿Cómo operan estas extorsiones?

De acuerdo con las víctimas, los mensajes intimidatorios buscaban obligarlas a realizar el pago inmediato

Este tipo de prácticas, cada vez más comunes, fueron señaladas por las autoridades como un problema de seguridad que afecta a diversos sectores de la población.

imagen-cuerpo

El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México , en Metepec, donde se definirá su situación legal .

¿Qué recomienda la policía de Toluca a las víctimas y testigos de delitos en el Edomex?

La Policía Municipal de Toluca recomendó a las personas que sean víctimas o testigos de extorsión u otros delitos en el Estado de México que hagan su denuncia de forma inmediata.

Recalcaron que reportar estos hechos a tiempo es fundamental para proteger la seguridad de comerciantes y familias en la región.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas