Feria del Barro y el Taco 2025 en Metepec: más de 200 tipos de tacos, desde pastor hasta alacrán
La Feria del Barro y el Taco en Metepec reúne a 45 taqueros con cerca de 200 variedades, desde recetas tradicionales hasta carnes exóticas, además de talleres de barro y artesanía local.
La cuarta edición de la Feria del Barro y el Taco comenzó este viernes 15 de agosto en Metepec, con la participación de alrededor de 45 taqueros que ofrecen cerca de 200 tipos de tacos, desde los tradicionales de pastor y cecina hasta preparaciones con carne de búfalo, jabalí, araña y alacrán.
El evento permanecerá hasta el domingo 17 de agosto y combina gastronomía y artesanía local, en la cabecera municipal del Pueblo Mágico.
Te puede interesar....
¿Qué preparaciones puedes encontrar?
En su puesto, Juan Francisco García Robledo explicó que su menú incluye chorizo argentino, chorizo almendrado, chorizo con manzano, longaniza, costilla de cerdo y carnes como conejo, jabalí y borrego.

“Nuestra especialidad es el conejo, el borrego y el jabalí, que son lo que más se vende y se termina rápido”, señaló.
“No añadimos ningún tipo de grasa, ya que la carne se cocina con su propia grasa y la leña le da un sabor ahumado especial”, agregó.
Desde Tenancingo, la taquera conocida como “Obispo Paty” presentó su receta tradicional elaborada con pierna, pasa, almendra y seso.
“Tenemos más de cuarenta años en el oficio, hoy nos invitaron para traer la especialidad del obispo a esta feria. Los taquitos los damos a 25 pesos y el cuarto a 90 pesos”, indicó.

Te puede interesar....
¿Cuántos participantes locales tiene?
El organizador de la feria, Jorge Zendejas, informó que en esta edición hay representantes de Guerrero, Hidalgo, Ciudad de México y municipios mexiquenses como Tenancingo y Toluca.
“Tenemos 45 taqueros con alrededor de 200 variedades de tacos. Mañana sábado, a las 11:00 horas, será el mensaje inaugural y durante la primera media hora regalaremos tacos de cortesía”, comentó.
El evento también ofrece talleres de barro y charlas con maestros artesanos, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico local y dar a conocer el trabajo de productores y cocineros.

¿Cuáles son los horarios y precios para los visitantes?
La feria abre desde la mañana y se extiende hasta la noche.
Los precios por taco, en la mayoría de los puestos, rondan los 25 pesos. Además de los tacos, algunos locales ofrecen gringas, alambres, volcanes y cortes a la parrilla.
Te puede interesar....