FOTOS | Explosión en Tlalnepantla deja tres lesionados y más de 600 personas evacuadas
Una explosión por acumulación de gas en la unidad habitacional Tlalcalli, en Tlalnepantla, dejó tres personas lesionadas y afectó a varias viviendas.

Las explosiones en el Estado de México son más frecuentes de lo que crees. Tras la reciente volcadura de una pipa que se incendió en el kilómetro 48 de la autopista México-Puebla, ahora se registra una explosión por acumulación de gas en una unidad habitacional de Tlalnepantla.
El siniestro movilizó a los cuerpos de emergencia, quienes arribaron al complejo de viviendas Tlalcalli para atender la emergencia.
Te puede interesar....
¿Cómo ocurrió la explosión y qué daños causó?
Autoridades de Protección Civil informaron que la explosión se debió a la acumulación de gas LP dentro de una vivienda ubicada en la calle Fulton y Temazcal.
La onda explosiva alcanzó al menos 10 viviendas a la redonda, que resultaron con daños en ventanas y puertas, principalmente.
Al parecer, la familia que habitaba la casa siniestrada no se percató de las malas condiciones del contenedor, por donde se escapó el gas.

Te puede interesar....
¿Cuántas personas resultaron afectadas y qué acciones se tomaron?
De acuerdo con reportes oficiales, tres personas resultaron lesionadas de gravedad, aparentemente todas habitantes de la vivienda afectada, además de cinco personas más que sufrieron afectaciones leves por la onda explosiva.
Las tres personas lesionadas fueron estabilizadas en el lugar y posteriormente trasladadas a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.
De manera preventiva, fueron evacuados 275 alumnos de la secundaria Narciso Bassols, ubicada cerca del lugar del siniestro.
Asimismo, 350 personas que habitan en los departamentos de la misma unidad también fueron desalojadas por seguridad.

¿Qué medidas están implementando las autoridades?
Elementos de Protección Civil Tlalnepantla y del Heroico Cuerpo de Bomberos arribaron al sitio para realizar labores de control del fuego y asegurar el contenedor de gas.
Además, se llevan a cabo revisiones estructurales en el edificio para determinar si existe riesgo y valorar si las familias pueden regresar a sus viviendas.
El sitio fue asegurado en espera de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes realizarán las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
La reacción oportuna del Cuerpo de Bomberos evitó que el fuego se propagara. De no haberse controlado, los bomberos podrían haber pasado hasta siete horas sofocando el siniestro, como ocurrió en el accidente de Ecatepec.

Te puede interesar....








