Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
EdoMex

Fuga en acueducto del ramal Teoloyucan-Cuautitlán causa suspensión parcial del suministro de agua

Conagua trabaja en la reparación de la fuga en el acueducto Teoloyucan-Cuautitlán que ha provocado suspensión parcial del agua en zonas del Edomex.

Trabajos de reparación en fuga.  Foto: X (@CAEM_EDOMEX)
Trabajos de reparación en fuga. Foto: X (@CAEM_EDOMEX)

Publicado el

Copiar Liga

Por: Erandi Jukari Arizmendi

Durante los últimos días se ha dado a conocer que una fuga localizada en el acueducto del ramal Teoloyucan-Cuautitlán ha sido la razón por la que se ha causado la suspensión parcial del agua en algunos lugares del Estado de México, afectando a usuarios que dependen de esta línea de abastecimiento.

Recientemente, autoridades han informado que se encuentran realizando trabajos de reparación de manera prioritaria y coordinada para restablecer el servicio lo antes posible y minimizar las afectaciones a la población mexiquense.

¿Dónde se reportaron afectaciones?

De acuerdo a lo reportado por vecinos de diferentes zonas del Estado de México, los municipios de Cuautitlán Izcalli y Teoloyucan han sido de los más afectados por la fuga registrada, que fue reportada desde el pasado 16 de octubre.

Las principales zonas que han sido afectadas son las siguientes:

  • Santa Cruz.
  • San Juan.
  • Santiago.
  • Fraccionamientos, la quebrada.
  • Hacienda del parque.
  • Santa Bárbara.
  • San Lorenzo, Río Tenco.
  • San Martín Tepetlixpan.
  • Loma Bonita.

¿Qué acciones se llevan a cabo ante la fuga registrada?

Ante estos hechos suscitados, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha dado a conocer que están llevando a cabo trabajos de reparación en la línea de conducción federal del acueducto Teoloyucan-Cuautitlán.

Desde el pasado jueves debido a los trabajos por mantenimiento, se han registrado reparaciones simultáneas en la planta de Coyotepec sobre una línea de 54 pulgadas y otra en uno de los pozos de Teoloyucan.

Se espera que el suministro de agua sea reactivado entre el próximo lunes y martes, aunque continúen los trabajos de reparación en el área afectada.

¿Por qué se generó la fuga?

De acuerdo a información dada a conocer por vecinos de la zona, señalaron que esta ruptura se generó a la caída de una unidad de patrulla en un socavón generado en la zona, causando la ruptura de un tubo de 60 pulgadas.

Sin embargo, información dada a conocer por autoridades municipales, se informó que esta fuga fue ocasionada por la presión del agua.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas